Camps se ha expresado de esta manera tras ser preguntado por las críticas de la oposición sobre los pagos de la Generalitat a los proveedores. Sobre esto, el conseller ha preguntado si "cobra el PSPV la subvención que por ley le corresponde puntualmente por parte de la Generalitat", a lo que ha respondido afirmativamente.
Por ello, ha considerado que es "muy poco serio que quien cobra puntualmente, luego diga que hay una falta de liquidez".
"¿O es que alguien puede pensar que pagamos al PSPV y dejamos de pagar al resto de proveedores, suministradores o cualquiera que tenga una relación que conlleve una obligación por parte de la Generalitat? Creo que no". Así, ha lamentado la "crítica sin fundamento" de la oposición.
El conseller de Economía ha explicado que se han producido algunos aplazamientos de pagos "consensuados con los proveedores del servicio y de la obra. Pero, no hay ningún impago de la Generalitat".
En este sentido, ha declarado que se dan "pagos puntuales" en áreas como la social y también de la inversión, como son obras del Plan Confianza "que se pagan como máximo a los 60 días de contabilizada la obligación"; hay prestaciones que se pagan antes de los 30 días --como las farmacéuticas-- y las retribuciones de salarios, que se hacen "puntualmente".
Además, al PSPV "se le paga también puntualmente la subvención" que por ley le corresponde. Por tanto, "no veo la falta de liquidez que algunos dicen que existe, ni siquiera en sus propios bolsillos", ha agregado.
Por otro lado, preguntado por los aplazamientos en los pagos a las productoras de Canal Nou, el conseller ha indicado que esto "corresponde a la dirección de Canal Nou" y que ya se ha puesto en contacto con ellos y le han transmitido que es una cuestión que están "negociando con la productoras".
Se trata de "aplazamientos de pago respecto a los compromisos que habían adquirido con anterioridad".
"Hacemos las cosas con solvencia y rigor" y ha recordado que se han aprobado unos presupuestos para 2010 con un plan de austeridad que ha sido "reflejado" en el plan de reequilibrio financiero aprobado por el Gobierno socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario