martes, 14 de septiembre de 2010

Alarte (PSPV) afirma que Rajoy "no busca pruebas, las teme, mientras a Camps le hacen más culpable"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no busca pruebas, las teme, mientras a Camps le hacen más culpable".

Alarte se ha pronunciado así en un comunicado después de que Rajoy haya asegurado este martes que para actuar contra los cargos imputados en casos de presunta corrupción en la Comunitat Valenciana se necesitan pruebas y que, hasta ahora, lo único que se conocen son informes policiales.

Al respecto, el líder de los socialistas valencianos se ha preguntado "a qué pruebas está esperando Rajoy, mientras desacredita a quien, en un Estado de Derecho, está llamado a recogerlas, que es la Policía".

Ha reprobado, en este sentido, que "si para Rajoy los informes policiales no recogen las pruebas, entonces es que el presidente del PP no sabe qué son las pruebas".

Además, Alarte se ha preguntado si "los documentos contables, las cuentas corrientes, las intervenciones telefónicas que están siendo estos días transcritas en todos los medios de comunicación, el dinero en paraísos fiscales o los contratos irregulares y la presunta financiación ilegal del PP no tienen tampoco entidad suficiente, como dijo ayer María Dolores de Cospedal", secretaria general del PP.

Ha criticado asimismo que "mientras él --en alusión a Rajoy-- dice que le gustaría que hubiera celeridad en las decisiones judiciales que afectan al PP, su partido en la Comunitat Valenciana se dedica a paralizar la tramitación de procedimientos".

Alarte ha advertido de que "demorar la decisión acerca de si apartar o no a Camps de la presidencia de la Generalitat, apelando a la necesidad de una resolución de los jueces, no es más que una manera de ganar tiempo y engañar a los ciudadanos para no tomar decisiones, que es a lo único a lo que se dedica Rajoy", ha agregado.

El secretario general del PSPV ha señalado que "Rajoy es un rehén de Camps y de la trama de corrupción que ha crecido al amparo de su liderazgo en el PP" y que "cada vez es más evidente que Rajoy, con sus declaraciones, sólo responde a un chantaje contínuo del PPCV, que amenaza con desvelar el papel del líder nacional, auténtico denominador común entre Correa, Bárcenas, Aguirre y Camps".

"Cada vez resulta más inverosímil pensar que Rajoy era ajeno a la corrupción generalizada e instalada en su partido" y "sólo eso explica que considere irrelevantes los numerosos casos de corrupción que asedian al PP", ha sentenciado Alarte.

Así, ha reivindicado que "Rajoy tiene que explicar inmediatamente si no es suficiente que el presidente Camps esté imputado por cohecho impropio por el llamado 'caso de los trajes'", así como "si no es suficiente prueba tener al presidente de la Diputación de Alicante, Jose Joaquín Ripoll, imputado en el 'caso Brugal' y "saber que Carlos Fabra se sentará en el banquillo y que también lo hará su número dos en la Diputación de Castellón, Vicent Aparici".

No hay comentarios:

Publicar un comentario