lunes, 6 de septiembre de 2010

Compromís destaca la necesidad del corredor mediterráneo para potenciar la economía valenciana y salir de la crisis

VALENCIA.- El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes y secretario general del Bloc, Enric Morera, ha destacado este lunes la necesidad del corredor mediterráneo para potenciar la economía valenciana y salir de la crisis, con motivo de la reunión que mantienen en esta jornada los dirigentes de las Cámaras de Comercio de Valencia y Barcelona para abordar esta cuestión.

Morera ha señalado en un comunicado que es el momento de "pasar de las declaraciones a los hechos, como están haciendo las Cámaras de Comercio de Valencia y Barcelona" y ha lamentado que el Consell presidido por Francisco Camps "sólo ha hecho declaraciones y no ha hecho ninguna acción concreta y con contundencia para reclamar el corredor mediterráneo, una infraestructura vital que los Gobiernos centrales nos han negado sistemáticamente legislatura tras legislatura".

En esta línea, ha incidido en que en Zaragoza, "vuelve a estar en juego el futuro del pueblo valenciano porque se decide qué corredor de mercancías prefiere la Unión Europea. Si finalmente se posicionan por la Travesía Central de los Pirineos, los puertos marítimos valencianos quedarán acorralados, sin salida en Europa y perderemos un peso estratégico que pagaremos muy caro".

Para el diputado de Compromís, "es necesario recordar que tanto el gobierno de José María Aznar cómo el de Zapatero de ahora, han preferido el trazado interior, que cuesta muchísimos más millones de euros porque tiene que vencer más obstáculos geográficos pero claro, esta ruta es la que defiende Madrid".

Según Morera, "el inmovilismo del Gobierno valenciano y su obsesión a tener relaciones con normalidad con Cataluña han provocado que no exista un frente común en defensa del corredor mediterráneo y ahora son los empresarios, las cámaras de comercio, las que salen adelante y como siempre, el Consell de Camps llega tarde y mal".

Morera ha reiterado que el corredor mediterráneo "es una infraestructura imprescindible para la economía valenciana y para salir de la crisis" y ha advertido de que, "si no lo tenemos, nuestras empresas perderán competitividad y grandes plantas, como por ejemplo la Ford de Almussafes, podrían estar en peligro".

En caso de que así ocurra, ha resaltado que recordarán que será "por culpa de Zapatero y también de Camps".

"No podemos olvidar que la fábrica del mundo está en Asia y los productos que van a Europa entran por el Mediterráneo. Sin corredor, dejaremos de ser la puerta de esos productos y nuestros puertos perderán importancia y protagonismo", ha recalcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario