jueves, 16 de septiembre de 2010

Temor en el Reino Unido a la «maldición» de Benidorm

ALICANTE.- Seis personas de nacionalidad británica de edades cercanas a los 40 años fallecieron, uno tras otro, tras su vuelta de unas vacaciones en Benidorm. Lo que comenzó siendo un «lad's trip» —un viaje de chicos en la jerga anglosajona— se convirtió en una pesadilla. Al parecer, la Policía inglesa está investigando la extraña muerte de los seis turistas que, además, eran amigos, cuando regresaron de unas vacaciones en Benidorm. La investigación llevada a cabo por los agentes de seguridad determinará si las muertes guardan alguna relación.

Según publicaba el rotativo británico «Yorkshire Post», el forense que examinó el cuerpo sin vida de Stephen Shaw, uno de los turistas, estableció que el británico falleció por causas naturales y, además, desconocía la coincidencia del resto de compañeros de viaje. Incluso uno de ellos acudió al médico durante su estancia en España.

La Policía de Barnsley, en la zona sur de Yorkshire, en el Reino Unido, es la que informó, de hecho, hace pocos días de que se está investigando este «conglomerado de muertes» de los seis turistas. Al parecer, una concejal local, Grace Brown, después de conocer las defunciones, puso en conocimiento del juez de instrucción local el caso.

Por su parte, el periódico sensacionalista «The Sun» publicó el pasado 11 de septiembre las declaraciones de la viuda de Shaw, en las cuales explicaba que su esposo murió de un ataque cardiaco nada más regresar del aeropuerto. En ellas asegura que «mi marido se fue sano y feliz de vacaciones y ahora está muerto, como sus amigos que han fallecido uno tras otro».

El Ayuntamiento de Benidorm anunció mediante un comunicado que queda a disposición del Gobierno británico para aportar cualquier dato que ayude a esclarecer el fallecimiento de las seis personas que, según la prensa inglesa, viajaron a Benidorm en marzo.

Además, el Consistorio ha señalado que se ha remitido una carta al cónsul británico en Alicante, Paul Rodwell, en la que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, expresan sus condolencias a las familias de los fallecidos. En ella también indican que han ofrecido «toda la colaboración para llegar al final de los hechos», relata hoy 'Abc'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario