En un comunicado, Pineda se ha pronunciado así tras conocer que el titular del juzgado de Primera Instancia nº 3 de Orihuela, encargado del 'caso Brugal', investiga también adjudicaciones en Rafal y los municipios alicantinos de Pilar de la Horadada, Jacarilla, Bigastro, Callosa del Segura, y Algorfa.
Al respecto, ha incidido en que la "principal preocupación" de los socialistas de la localidad es que "se aclare si el alcalde recibió pagos" del empresario oriolano Ángel Fenoll "cuando era el candidato del PP en este municipio en 2007".
Pineda ha reivindicado que los vecinos de Rafal "merecen una explicación ante los informes policiales que apuntan a la recepción de financiación para la anterior campaña electoral por parte del actual alcalde".
Además, ha asegurado que les "preocupa" también "la repercusión social que esta acusación pueda tener para el pueblo y sus vecinos", por lo que han pedido que, "por el bien de todos, la situación se aclare cuanto antes".
"Es mejor para todos que se discierna, para bien o para mal, la sombra de la sospecha", ha subrayado Pineda, quien ha ratificado que el máximo interés de los socialistas en esta cuestión es "el bienestar de los ciudadanos" y ha recalcado que están "pendientes para ver cómo se desarrolla la situación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario