martes, 7 de septiembre de 2010

El PSPV investiga los 'cruceros de lujo' de altos cargos del Consell y familiares con recursos públicos

VALENCIA.- El diputado del Grupo Socialista en Les Corts, Manuel Mata, miembro de la Comisión de Gobernación y Administración Local, ha presentado ante la Conselleria de Cultura una batería de preguntas para que el organismo aclare cuál es el uso que se da a los buques escuela “Tirant I” y “Pascual Flores”.

Los barcos, cuya función oficial es la de acercar el deporte de vela a escolares y universitarios, se han utilizado extraoficialmente como buque crucero para altos miembros del Consell y sus familias, según ha informado un medio de comunicación.

“El Grumete Camps debe poner orden en su Consell y no permitir que se utilicen recursos en beneficio propio” ha declarado Mata.

El diputado dijo sentirse “alarmado y preocupado” al haber tenido conocimiento de que estos barcos, destinados a actividades escolares, universitarias, de investigación y de promoción de la Copa América, “hayan servido para que altos cargos se fueran de excursión con familiares y amigos”.

El “Pascual Flores” en concreto, fue remodelado el año pasado y supuso a la Generalitat un gasto de 4,1 millones de euros.

“Sabíamos que los grandes eventos como la Copa de la América daban para mucho” ironizó Mata, “pero lo que nunca podríamos pensar es que dieran para que se permitieran cruceros de lujo los altos cargos del a Administración”.

Por esta razón, el diputado anunció una investigación parlamentaria en la que “llegaremos hasta el final para saber quién, cómo, dónde y por qué han subido en ese barco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario