miércoles, 15 de septiembre de 2010

Elena Martín suscribe el manifiesto 'Contra la corrupción: tolerancia cero' redactado por Ángel Luna

ALICANTE.- La candidata del PSOE a primarias a la alcaldía de Alicante en las próximas elecciones municipales, Elena Martín, ha suscrito el manifiesto 'Contra la corrupción: tolerancia cero", redactado por el portavoz socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna.

Elena Martín considera en un comunicado "imprescindible abrir una nueva etapa al frente de la ciudad de Alicante, que apueste por las personas y por una economía sostenible, y que destierre la corrupción y la especulación, devolviendo a la dignidad política perdida durante todos estos años de desgobierno del PP".

Para Elena Martín, "ha llegado la hora de recuperar Alicante para sus ciudadanas y ciudadanos, alejándola del populismo, la demagogia y la corrupción. Por eso suscribo este Manifiesto hasta su última coma", ha indicado.

Al respecto, ha considerado que "no es aceptable ser moderado ante la corrupción, el delito, la subversión de las normas democráticas básicas y la extorsión o la manipulación de los medios de comunicación con el propósito de falsear la realidad y engañar a la ciudadanía".

La candidata socialista emplaza a los dirigentes del PP alicantino a no incluir en sus listas electorales a personas imputadas por corrupción en los tribunales de Justicia.

"Mientras los socialistas estamos inmersos en un proceso democrático -el de primarias- para elegir a nuestras candidatas y candidatos, en el PP estar imputado en una presunto caso de corrupción parece garantía más que suficiente para formar parte de sus listas electorales", ha señalado Elena Martín.

"No es aceptable por parte de un político esperar a que haya una sentencia firme para asumir sus responsabilidades si es imputado por un presunto caso de corrupción", ha destacado además la dirigente socialista.

"Basta ya de argucias para seguir en la poltrona por parte de personajes implicados en casos de prevaricación, cohecho e incluso malversación de fondos públicos. Tolerancia cero contra la corrupción", ha añadido Elena Martín.

Para la candidata socialista, "la transparencia es una condición imprescindible en el ejercicio de la función pública", y por ello, "resulta cuanto menos sospechoso que precisamente aquellos que han sido condenados por el Tribunal Constitucional por su falta de transparencia, reclamen ahora una y otra vez la presunción de inocencia para quienes han estado involucrados en el peor episodio de corrupción vivido en nuestro país".

"Creo que ha llegado la hora de pasar página, porque el cambio en Alicante no sólo es posible, sino que es más necesario que nunca", ha subrayado.

En este sentido, ha remarcado que "sin erradicar la corrupción de las instituciones, sin liberar a las empresas del yugo de la extorsión, sin acabar con el chantaje constante que atenaza a quienes quieren expresar libremente su opinión y sin poner fin a la perversión democrática que supone la manipulación vergonzosa de la radio y la televisión públicas, no habrá en esta Comunidad un sistema democrático que pueda reconocerse como tal".

De igual modo, ha estimado que "tampoco será viable en este contexto institucional, poner en marcha cualquier programa económico, riguroso y eficiente, que permita sacar a la Comunidad Valenciana y a Alicante de la peor crisis de su historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario