domingo, 5 de septiembre de 2010

EUPV insta al PP a "limpiar la cúpula" de los 'populares' en la Comunitat Valenciana

ALICANTE.- La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, ha instado al Partido Popular a "limpiar la cúpula" de su formación política en la Comunitat Valenciana y ha señalado, además, que el actual presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, no puede repetir como candidato tras conocerse los nuevos datos sobre el 'caso Gürtel'.

Marga Sanz ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa este domingo en Alicante, donde ha comparecido junto con el coordinador general de IU, Cayo Lara, y la responsable del área de Juventud de IU, Esther López, con motivo de la clausura del encuentro de jóvenes de esta formación política celebrado este fin de semana en la ciudad.

La dirigente de EUPV ha explicado que los nuevos datos aportados por "la policía antiblanqueo" apuntan, supuestamente, a "implicaciones cada vez más contundentes" de financiación ilícita del PP en la Comunitat Valenciana por parte de varias empresas.

Por ello, Sanz ha instado a los 'populares' a "limpiar la cúpula" del PPCV y ha solicitado la dimisión de Camps. "El PP y sus altos dirigentes están implicados en una red de corrupción que esta poniendo al borde del colapso democrático nuestras instituciones", ha asegurado.

En este sentido, para la dirigente política, es "insostenible para la democracia" de la Comunitat Valenciana la implicación, en supuestos casos de corrupción, del presidente de la Generalitat, de tres consellers, del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y de su homólogo de Alicante, Joaquín Ripoll, así como de la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y de varios ediles oriolanos.

Por ello, la coordinara de EUPV ha señalado que una de las prioridades de su formación será "exigir la transparencia" del Consell y que se les deje trabajar en el control de la actividad del ejecutivo presidido por Francisco Camps, puesto que "hasta el momento" no se les ha dado "esa oportunidad".

Asimismo, Marga Sanz ha asegurado que "las más altas instituciones valencianas" están "paralizadas por todos los trámites judiciales" derivados de los distintos "casos de corrupción".

En este sentido, la dirigente ha señalado que los responsables de estas instituciones "están incapacitados para dar una salida a la crisis", que "en estos momentos se cobra medio millón de parados" en la Comunitat.

La coordinadora de EUPV, que ha explicado que la Comunitat se encuentra a la cabeza de las comunidades con más paro pero "sin ninguna perspectiva", ha indicado, además, que más de 150.000 familias se encuentran sin ningún tipo de cobertura en el territorio valenciano.

Por ello, Sanz ha planteado que los objetivos de su formación serán la lucha por el empleo, la cohesión social y la defensa de los servicios públicos, así como el abordar una "política fiscal radicalmente diferente" a la actual del Consell, una lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, que, según ha precisado, representa el 24 por ciento en la Comunitat.

En este sentido, la dirigente de EUPV ha lamentado el "tremendo endeudamiento" que tiene la Generalitat Valenciana derivado, a su juicio, del despilfarro, la bajada de los impuestos a los más ricos y los grandes eventos "insostenibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario