MADRID.- El Consejo Intertextil Español (CIE) ha advertido de que la eliminación de los aranceles de entrada de productos textiles y de la confección originarios de Pakistán en el mercado comunitario puede afectar directa o indirectamente en España a más de 1.000 empresas y a 20.000 trabajadores.
La organización, que representa a unas 6.800 empresas del sector textil-confección, se ha mostrado "profundamente consternado" de que esta industria "se vea obligada a pagar la factura de las ayudas comerciales propuestas por la Comisión Europea a los Estados miembros en favor de Pakistán".
Según indica en un comunicado, la Comisión Europea ha planteado diversas alternativas dirigidas a eliminar los aranceles de hilados, tejidos y productos acabados, una propuesta que será discutida en el Consejo Europeo de Jefes de Gobierno y Primeros Ministros del 16 de septiembre en presencia de los ministros de Asuntos Exteriores.
El presidente del Consejo Intertextil, Angel Asensio, sostiene que "el textil-confección no puede seguir siendo moneda de cambio y resolver todos los problemas que se plantean en cualquier parte del mundo, en detrimento de las empresas y trabajadores europeos".
"Es hora de acabar de una vez por todas con las concesiones comerciales unilaterales que se han venido otorgando en la última década a cargo del sector textil-confección", recalca Asensio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario