En un comunicado, el PSPV ha señalado que los diputados respetan la presunción de inocencia de Amorós y su decisión de dejar la portavocía del grupo y consideran que esa actuación le "honra", al tiempo que comparten la voluntad del PSPV de "dejar trabajar a la Justicia" y que "se aclare y se esclarezca todo este asunto".
La formación ha asegurado que, con la decisión tomada por Alarte, el PSPV "pone de manifiesto sus claras diferencias con el Partido Popular", y ha recalcado que actúa de ese modo "para que las instituciones públicas no se encuentren bajo sospecha".
Además, ha anunciado que la actual portavoz adjunta y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Xixona, María Teresa Carbonell, asumirá la portavocía del grupo a la espera de la próxima reunión de los diputados socialistas, que se celebrará el lunes, y en la que se decidirá la nueva estructura del grupo.
Los diputados socialistas han mostrado su determinación de que este asunto "se esclarezca totalmente, siempre desde el respeto a la honorabilidad de los implicados y de las instituciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario