viernes, 1 de octubre de 2010

Fitch rebaja la calificación otorgada a la Comunitat, que pasa de 'A+' a 'A'

VALENCIA.- La agencia de calificación de riesgos ha rebajado la calificación otorgada a la Comunitat Valenciana, que pasa de 'A+' a 'A', según ha informado en un comunicado la Generalitat, que ha destacado que la región "sigue manteniendo una alta calificación" por parte de las tres agencias --Moody's, Standard&Poor's y Fitch Ratings--. En este caso, ha concedido a la Comunitat la sexta nota más alta de las 26 que otorga.

   La Generalitat ha apuntado que la revisión del rating de la Comunitat "responde a la actual situación económica que se está atravesando, y a su vez se enmarca en la política de rebaja de ratings que está realizando la agencia Fitch Ratings y que ya ha aplicado en otras comunidades y en España". 

   En esta línea, ha señalado que recientemente Fitch Ratings "ha rebajado también un escalón el rating de Andalucía y Cataluña, que ahora se sitúan en 'AA' y 'A' respectivamente" y añade que esta misma semana se ha conocido que Moody's ha bajado también la calificación otorgada a España.

   "En esta misma política de revisión a la baja de ratings, la agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings ha anunciado hoy que rebaja la calificación otorgada a la Comunitat Valenciana, que pasa de 'A+' a 'A' para la deuda a largo plazo", ha indicado la Generalitat, que ha subrayado que, como apunta la nota publicada por la agencia Fitch, "estas rebajas de la calificación son consecuencia de la actual situación económica derivada de la crisis que atraviesa España, dado que se está produciendo una disminución en la recaudación de los ingresos ligados al consumo". 

   En el informe, Fitch ha mantenido el rating F1 para los instrumentos de deuda a corto plazo de la Comunitat Valenciana. La Generalitat ha destacado al respecto que es "previsible" que, una vez superada la actual coyuntura económica, "vuelva a tener superávits presupuestarios y se recupere la calificación anterior". 

   La Generalitat ha recalcado que, a pesar de la rebaja del rating otorgado por Fitch a la Comunitat Valenciana, la región "sigue manteniendo una alta calificación por parte de las tres agencias y añade que, por definición, los bonos emitidos bajo la calificación otorgada por Fitch a la Comunitat son "bonos que cuentan con una capacidad fuerte de pago de intereses y de principal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario