VALENCIA.- El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha calculado, después de realizar un balance del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011, que los ayuntamientos de la Comunitat dejarán de recibir del Estado más de 400 millones de euros en el próximo ejercicio.
Para el repesentante del Consel, "el Gobierno central vuelve a ningunear a los ayuntamientos en los Presupuestos Generales del Estado para 2011, dado que la financiación total de las entidades locales se ve reducida en un 20 por ciento respecto a 2010".
"Los Presupuestos del Estado de 2011 dan la espalda a las administraciones locales en el peor momento", ha subrayado el conseller que ha adelantado que la financiación total de las entidades locales valencianas se verá reducida en "algo más de 400 millones de euros".
Blasco ha recordado que "en 2010, los ayuntamientos valencianos han recibido recursos extraordinarios por valor de 543,7 millones de euros a través del Plan E que el Gobierno no mantendrá para el próximo ejercicio".
Asimismo, ha apuntado que a primeros de septiembre, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, anunciaba una partida adicional para los ayuntamientos que, teniendo en cuenta las cifras del reparto del Plan E, "ascenderá a 130,8 millones para los consistorios de la Comunitat".
"Aunque el Gobierno central pretenda hacernos creer que la financiación ordinaria de las corporaciones locales aumenta en 2011 en 130,8 millones, no compensa la desaparición del Fondo Estatal y retira a los ayuntamientos valencianos más de 400 millones", ha argumentado el conseller.
Para Blasco, "los consistorios están siendo los paganos de los derroches del Gobierno de Zapatero que viene aplicando unas políticas engañosas, erráticas e improvisadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario