martes, 19 de octubre de 2010

Luna califica a Camps de "manirroto" por "despilfarrar" y luego "pedir el dinero a los demás"

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, ha calificado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "manirroto" porque está acostumbrado a hacer lo que haga falta, despilfarrar lo que sea necesario, y luego pedir el dinero a los demás, que es lo que hace cualquier manirroto a la hora de funcionar, tanto en la vida privada como en la pública".

   Luna, que se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en relación a la reclamación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de mayor financiación al Gobierno, y a la necesidad de que haya una alternancia para que la democracia funcione. Sobre esto último considera que esta declaración es un "sarcasmo" porque Camps "hace todo lo legal y lo ilegal para seguir" en el Gobierno.
    En cuanto a las reclamaciones de financiación, Luna ha criticado la falta de "rigor" de Camps en materia económica, ya que "está acostumbrado a hacer lo que haga falta, despilfarrar lo que sea necesario, y luego pedir el dinero a los demás, que es lo que hace cualquier manirroto a la hora de funcionar, tanto en la vida privada como en la pública". 
Así, ha criticado las diferentes cifras manejadas por Camps a la hora de exigir la financiación autonómica porque "no tiene ningún pudor de decir la primera cifra que se le viene a la cabeza".
   Por lo que se refiere a la petición de Camps al Gobierno de que "no moleste", Luna ha señalado que lo podía haber dicho "el día que vino con nosotros con el AVE entrando en Valencia" o con "tantas obras que está haciendo el Gobierno de España en la Comunitat que no se hacían en la época de Aznar". Luna ha agregado que "no se puede andar gratuitamente y teniendo como único argumento electoral la enemistad con el Gobierno de España".
     El portavoz socialista ha criticado que Camps entienda el Consell como un "elemento  exclusivo de reivindicación contra el Gobierno de España y no asumir ninguna responsabilidad por aquello que se gestiona", sobre todo, cuando lo que se gestiona "es mucho".
   Por otro lado, preguntado por el presupuesto que las Corts destinará a amueblar el nuevo edificio de los grupos parlamentarios, Luna ha señalado que un sistema político "tiene que estar dotado de lo imprescindible" y, en este sentido ha agregado que los medios con los que los diputados trabajan en el Parlamento valenciano "no son ni mucho menos desorbitados, más bien están por debajo de la media", ha asegurado.
   El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha dicho sobre la misma cuestión que existe un informe de técnicos de las Corts que apuesta por recuperar parte de mobiliario de la sede que se utiliza actualmente por parte de los grupos. Además, ha apuntado que en esta época "cuanta más austeridad demuestren las instituciones mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario