GANDÍA.- El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha instado a los socialistas valencianos a "no hablar tanto de los trajes" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sino a centrarse en transmitir a los ciudadanos el "compromiso" que tienen de convertir a la Comunitat Valenciana en una sociedad "que vuelva a ser moderna, progresista, con ambición, con convicción y con ganas de comerse el mundo" como "fue en tiempos pasados".
Blanco ha realizado estas declaraciones, acompañado del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, durante su intervención en la clausura de la Convención Municipal que los socialistas valencianos han celebrado este sábado en Gandia bajo el lema 'El cambio empieza en los pueblos y ciudades'.
El vicesecretario socialista ha subrayado que el Gobierno encabezado por Francisco Camps ha demostrado que es "bastante inútil" e "incompetente". "Son eficaces para el interés particular, pero ineficaces para el interés general", ha subrayado Blanco.
Así, ha señalado que "en un momento de la historia el PP representó la modernidad y nosotros no estuvimos a la altura" pero, sin embargo, ha asegurado que, en la actualidad, los 'populares, "no la representan". Blanco ha instado a "cambiar la actitud" porque, a su juicio, "si tenemos una actitud ganadora vamos a ganar". "Hay condiciones para ganar, para convencer".
Por otra parte, José Blanco ha tildado de "mentira" que el PSOE haya elaborado una encuesta sobre intención de voto que publicó ayer un periódico y ha exigido a ese medio de comunicación que "diga que es mentira" o que "lo demuestre en los tribunales". A su juicio, "no se puede utilizar la mentira como instrumento de descalificación de un proyecto político".
Blanco ha asegurado que son los socialistas valencianos los que "más sufren las consecuencias de una derecha" que, en su opinión, "además de autoritaria y antigua, por casposa, hace políticas claramente antisociales". En este sentido, "con humildad" ha pedido al Gobierno de Francisco Camps y al PP valenciano que "traten a los ayuntamientos socialistas con el mismo respeto y justicia con las que yo trato a las comunidades autónomas gobernadas por el PP". "No podemos olvidar que el deber de un gobernante es tratar a todos los ciudadanos por igual", ha subrayado.
Asimismo, ha hecho hincapié en que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "no le ha fallado a la Comunitat Valenciana". Al respecto, ha indicado que este Ejecutivo "ha hecho una inversión pública que multiplica por dos la que se ha hizo por parte del anterior gobierno".
En esta línea, se ha referido a la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana y ha indicado que será una realidad "gracias a los más de 6.000 millones de euros, será posible que el día 18, tal y como prometió el presidente del Gobierno cuando se reunió con empresarios de esta tierra", un encuentro que, según ha lamentado, "fue boicoteado por las instituciones de esta tierra".
El también ministro de Fomento ha manifestado que con la llegada del AVE, llegará también "un tren de oportunidades para el desarrollo de esta tierra" y ha mostrado su deseo de que se sepa "aprovechar". "Son necesarias nuevas respuestas, un esfuerzo colectivo, compromiso y un poco de patriotismo, de ese mucho predica el PP, pero sus principios patrióticos son de quita y pon", ha resaltado Blanco.
Por su parte, Jorge Alarte se ha comprometido a que, si accede a la Presidencia de la Generalitat, todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana que tengan "un proyecto de futuro" contarán con "la financiación y la oportunidad de llevarlo a cabo". De esta forma, "le vamos a dar la vuelta al Servef", ha manifestado.
El secretario general del PSPV, durante su intervención, se ha comprometido a crear una ley de calidad democrática "para que la gente pueda ejercer sus derechos con plenitud y libertad". También ha asegurado que ayudarán a todos los ayuntamientos que tenga "problemas" porque "el dinero se lo han gastado en escuelas infantiles o en construir centros para mayores".
Alarte ha indicado que, en los últimos 15 años , se ha producido un cambio en la Comunitat Valenciana. "En 1995 se cerró un tiempo del que nos sentimos orgullosos: había un punto menos de paro que en el resto de España; exportábamos más fuera" y "todo el mundo se sentía orgulloso de que Joan Lerma fuera el presidente de la Generalitat, porque era un tiempo de honradez en nuestras instituciones". Sin embargo, ahora, "han mantenido a la gente, la han dejado en la estacada, ahora la gente ve el futuro con preocupación", ha criticado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario