MADRID.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la resolución de 13 de octubre de 2010, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunitat Valenciana para fomentar la producción, distribución y promoción de la industria cinematográfica y audiovisual en lengua cooficial distinta al castellano.
El BOE indica que el Ministerio de Cultura y la Comunitat Valenciana han suscrito un Convenio de Colaboración para fomentar la producción, distribución y promoción de la industria cinematográfica y audiovisual en lengua cooficial distinta al castellano, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho convenio.
En concreto, el Ministerio de Cultura, mediante convenio, concretará los créditos previstos en el artículo 36 de la ley, de forma que la dotación que reciba cada Comunidad Autónoma con lengua cooficial sea anualmente equivalente a la suma de aportaciones que dicha Comunidad haya destinado en el ejercicio anterior para el soporte y fomento de la producción, distribución, exhibición y promoción del audiovisual en lengua cooficial distinta al castellano.
Por último, se precisa que la dotación que reciba cada Comunidad Autónoma no será superior al 50 por ciento del total de las ayudas que las empresas audiovisuales residentes en dicha Comunidad hayan recibido del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales en el ejercicio anterior.
Para establecer el criterio de reparto de la dotación global entre las distintas Comunidades Autónomas, se tendrá en cuenta la suma de las aportaciones destinadas por cada Comunidad en el ejercicio anterior para el soporte y fomento de la producción, distribución, exhibición y promoción del audiovisual en lengua cooficial distinta al castellano.
Así, de dichas cantidades computará lo devengado en concepto de subvenciones concedidas en el año 2009, así como las cantidades destinadas a la producción en versión original en la lengua cooficial. Al importe resultante de cada Comunidad Autónoma, se descontará la subvención concedida por el ICAA en el año 2009 para esta misma finalidad.
De acuerdo con el criterio de distribución establecido en el expositivo cuarto de este convenio, la cuantía asciende a un millón quinientos sesenta y cuatro mil setecientos treinta y un euros (1.564.731,00 euros).
Finalmente, se puntualiza que serán objeto de subvención las actividades realizadas por la Generalitat Valenciana durante el ejercicio 2010 cuyo destino sea, de acuerdo con la finalidad para la que la misma se concede, el fomento de la producción, la distribución y la promoción de la industria cinematográfica y audiovisual en lengua valenciana. Serán subvencionables todos los gastos realizados, considerándose como tales los devengados en el ejercicio 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario