VALENCIA.- La portavoz adjunta del Comité Electoral Nacional del PSPV y diputada del grupo socialista en las Corts, Clara Tirado, ha asegurado este domingo que "la censura y coacción de Orihuela es una prueba más del tsunami de corrupción que azota al PPCV".
"Sólo así se entiende que la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, haya centrado todos sus esfuerzos en impedir que se escucharan unas cuñas radiofónicas que relataban qué es Brugal y en tratar de disuadir la convocatoria de una concentración en contra de la corrupción, a base de amenazas", ha manifestado Tirado.
Para Tirado, se trata de "la prueba del control autoritario que el PPCV intenta ejercer sobre cualquier medio", ya que, "si de ellos dependiera, no existiría la pluralidad informativa".
"La alcaldesa ha intentado amedrentar, ha intentado sin éxito imponer el veto, y ha de saber que al PPCV le persigue su verdad y ahora esa verdad está en manos de la justicia", ha expresado Tirado, quien ha lamentado "la anormalidad democrática que vive la Comunitat Valenciana".
A juicio de la parlamentaria socialista, "ni la censura ni el intento del PPCV de amedrentar a ciudadanos libres impedirán que voces críticas, hartos de las prácticas y corruptelas de los populares, alcen la voz de denuncia".
En este sentido, ha afirmado que la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Antonia Moreno, "no está sola en esta batalla contra la corrupción", ya que "no dejaremos de denunciar el autoritarismo antidemocrático que tan bien define, una vez más, a un miembro del PPCV", ha destacado.
"Lorente es consciente del vergonzante partido al que pertenece, y no puede ocultar su miedo a que los ciudadanos conozcan lo que de verdad ha ocurrido", ha apuntado Tirado, quien ha insistido en que no se puede permitir que el PPCV "siga tomando el pelo a los ciudadanos y ciudadanas, riéndose de la libertad de expresión y manipulando sin ningún tipo de escrúpulo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario