ALICANTE.- Los hermanos Rafael y José Vicente Gregory detenidos este jueves por un presunto delito de alzamiento de bienes y de blanqueo de capitales, han pasado la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante, desde donde serán puestos a disposición judicial este sábado, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
En la operación desarrollada este jueves, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a un total de 15 personas, así como el empresario oriolano Ángel Fenoll --también supuestamente implicado junto a Rafael Gregory en el caso 'Brugal'-- que ha sido imputado tras ser requerido para declarar en la Comisaría.
Entre los detenidos, además del empresario y su hermano, responsables del Grupo Autisa S.L., se encuentran dos abogados arrestados en Madrid, que declararon y han sido puestos en libertad.
La investigación que ha llevado a estas últimas detenciones se inició en 2009 por una querella derivada de un proceso concursal y está relacionada con una detención, realizada este mismo año, por presunta falsedad documental y estafa. A estos delitos se le unen ahora los de alzamiento de bienes y de blanqueo de capitales.
De esta forma, el empresario Rafael Gregory ha sido detenido en tres ocasiones, dos de ellas relacionadas con esta causa, y una tercera con el caso Brugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario