jueves, 18 de noviembre de 2010

Queda en libertad uno de los ciudadanos checos detenido por el asesinato de Ponsoda

ALICANTE.- El juzgado de Instrucción nº 2 de Villajoyosa ha decretado la libertad para Robert F., después de que presentara una fianza de 3.000 euros, uno de los dos ciudadanos checos detenidos a finales de 2009 por su presunta relación con la muerte del ex alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

   Robert F. se encontraba en la cárcel de Fontcalent donde cumplía prisión preventiva, decretada por el juzgado número 2 de Villajoyosa, que le ha imputado el delito de asesinato y tenencia ilícita de armas.
   Además, los investigadores del caso le señalaron, junto con otro ciudadano checo, como el presunto autor material del asesinato de Ponsoda, según fuentes cercanas al caso.
   En la muerte del ex alcalde hay imputadas varias personas por su presunta implicación en esta causa, entre las que se encuentra el sucesor en el cargo del fallecido, Juan Cano, que también salió en libertad tras pagar 20.000 euros de fianza.
   De este modo, todavía quedan en prisión preventiva otras dos personas de las imputadas por el asesinato de Alejandro Ponsoda, que falleció el 27 de octubre de 2007, días después de haber sido tiroteado en la puerta de su domicilio. Asimismo, el órgano instructor continúa practicando diligencias relativas al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario