MADRID.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este miércoles que su "compromiso con el desarrollo de la Alta Velocidad" ferroviaria "no se va a parar" tras la puesta en marcha del AVE a Valencia el próximo 18 de diciembre.
"Vamos a seguir cumpliendo con todos nuestros compromisos para demostrar con los hechos que todo lo que se decía era falso", ha garantizado Blanco.
"Así, ratifico que en 2012 el AVE llegará a Alicante y en 2014 a Castellón y Región de Murcia", ha proclamado el titular de Fomento durante su intervención en el pleno de control al Gobierno en el Congreso.
No obstante, Blanco ha avanzado que estas provincias podrán comenzar ya a beneficiarse de las ventajas de la Alta Velocidad con la puesta en marcha de la conexión AVE Madrid-Valencia. "El beneficio se va a extender a toda la Comunidad, dado que Alicante y Castellón van a estar comunicadas a menos de tres horas con Madrid", explicó.
En su intervención ante la Cámara Baja el ministro ha asegurado que la puesta en marcha del AVE a Valencia constituirá el "elemento más transformador" de para esta Comunidad desde la llegada del primer ferrocarril en el siglo XIX.
"Su puesta en servicio dinamizará el tejido económico, empresarial e industrial, generará miles de empleos y aumentará la productividad al ahorrar 21 millones de euros en desplazamientos", ha indicado.
"Además, va a favorecer aún más la industria del turismo, dado que un 20% de los viajes a esta Comunidad se hacen por motivos recreativos y de ocio, y va a reducir en 842.000 toneladas de CO2 hasta 2016", ha añadido.
"La primera satisfacción como miembro del Gobierno es que en 2010, tal como se había comprometido y ante la incredulidad de muchos, el AVE llegará a Valencia el 18 de diciembre", ha concluido Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario