ALICANTE.- El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha desarrollado en 2010 un total de 255 acciones para promocionar el destino, de las que unas 20 han correspondido a acciones directas en el ámbito nacional, cuyo presupuesto asciende a dos millones de euros, y otras 10 acciones directas más fuera de España, con un presupuesto de un millón de euros, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.
La directora general del Patronato Provincial de Turismo, Gema Amor, ha realizado este lunes el balance de actividades desarrolladas por este organismo en 2010, que se han centrado en los mercados nacional y británico, así como en incentivar las reservas de última hora.
Al acto han asistido los presidentes de Hosbec, Antonio Mayor, de la Asociación de Agencias de Viaje de Benidorm, Andrés Palacio, de Jeturbe, Esther Navarro, de Ociobal, Rafael Navarro, de la Asociación de Campings de Benidorm, Francisco Delgado, y de la Asociación Provincial de Periodistas de Turismo, Alberto Urbiola, así como el vicepresidente de Aico, Vicente Bolufer, además del miembro de la Comisión Permanente del Patronato de Turismo Roc Gregory.
Durante su intervención, Gema Amor ha destacado que la 'Vuelta Ciclista a España 2011' arrancará en el municipio de Benidorm el sábado 20 de agosto con una contrarreloj por equipos y que este evento "de primer orden" marcará la promoción de la Costa Blanca el próximo año.
"Benidorm será la imagen de toda la 'Vuelta Ciclista a España' el próximo año y hay que aprovechar la visualización que esta prueba va a dar a nuestra provincia para ofrecer una imagen de modernidad y vanguardia", ha opinado.
Asimismo, la directora general del patronato ha señalado que "las actuaciones puestas en marcha han ido destinadas a los principales mercados emisores de turistas, que son el nacional y el británico, y son el resultado del trabajo conjunto del Patronato y los empresarios y asociaciones turísticas de la provincia".
En este sentido, las "principales líneas de acción de 2010" se han centrado en la colaboración conjunta con el sector a través de acciones directas en los mercados emisores con vuelos directos con Alicante, así como en los 'fam' y 'press trip' en colaboración con la Cámara de Comercio.
El destino Costa Blanca ha estado presente en un centro comercial de la Comunidad de Madrid y en la Estación Sol de Madrid, tematizada, oferta turística que se ha promocionado también a través de los medios de comunicación y las redes sociales e Internet.
"Hemos apostado por buscar las reservas de última hora, lo que ha supuesto una premisa básica a la hora de diseñar las campañas", ha indicado Amor, quien ha añadido que el 'Road Show Costa Blanca' recaló en el mes de junio "buscando la participación directa del potencial visitante" en las ciudades de Murcia, Albacete, Madrid, Valladolid, Bilbao, Zaragoza y Valencia.
En el balance del organismo, la directora general del Patronato de Turismo Costa Blanca ha destacado como una de las "principales acciones de este año" la campaña de promoción en el Reino Unido desarrollada con la colaboración de Hosbec y que, puesta en marcha en octubre, se prolongará hasta el próximo mes de febrero.
La campaña se centra en 10 ciudades británicas que cuentan con conexiones directas a Alicante e incluye publicidad en vallas, estaciones de tren, paneles, taxis y co-marketing, con el objetivo de "inundar el campo visual de los potenciales turistas de ese país", ha destacado.
Amor ha explicado que el organismo de la Diputación Provincial ha promocionado Alicante como destino de congresos, gastronómico o deportivo, entre otros. En esta línea, ha subrayado el congreso 'Lo Mejor de la Gastronomía', que consiguió congregar en la Institución Ferial Alicantina (IFA) más de 108.000 visitantes.
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