VALENCIA.- El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha asegurado que en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana "hay ya más presuntos culpables que presuntos inocentes", lo que ha calificado como "una lacra para la democracia y para los ciudadanos". Por ello, ha considerado que los valencianos "necesitan más izquierda alternativa en las Corts, para que se legisle contra el paro y la corrupción no anide definitivamente en las instituciones".
Cayo Lara ha realizado estas manifestaciones en Valencia, donde ha participado en el acto de presentación de las candidaturas autonómicas de EUPV junto a los cabezas de lista por Valencia, Marga Sanz; Alicante, Lluís Torró, y Castellón, Marina Albiol. Al acto, celebrado en la sede en la capital Valenciana de Esquerra Unida, han asistido también representantes de diversas entidades cívicas, sindicales y culturales.
El coordinador federal se ha mostrado convencido de que la candidatura de EUPV es "la mejor que se va a presentar en el País Valenciano" porque sus miembros "han estado en la protesta pero también en la propuesta" y ha augurado que llevará "más aire fresco" al parlamento autonómico.
Así, ha alabado a los candidatos, especialmente a la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, que sería "una extraordinaria presidenta de la Generalitat". "Con mucho respeto a Francisco Camps, no hay color", ha apostillado.
"Marga (Sanz) representa las banderas de la izquierda: la roja de la lucha social; la verde de la sostenibilidad ambiental y la morada de la República que habla de fraternidad e igualdad", ha aseverado.
Lara ha loado también la labor de Lluís Torró, a quien ha definido como un "intelectual comprometido", y de Marina Albiol, una joven "radical, desde el punto de vista de que hay que resolver los problemas de raíz, e íntegra". En este sentido, ha subrayado la apuesta de IU por la "izquierda joven", ya que uno de sus objetivos es "convertir a la Generación 'Ni Ni' (ni estudia ni trabaja) en otra Generación Ni Ni (ni PSOE ni PP)".
En la misma línea, ha insistido en que esta formación es "una alternativa necesaria para acabar on el bipartidismo imperfecto que hay en España y también en el País Valenciano" y se ha congratulado de que IU y EUPV están creciendo, "no sólo porque lo digan las encuestas", sino porque lo "constatan" sus propios dirigentes, ha apuntado.
Por su parte, la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha resaltado que su reto es trabajar en la campaña electoral para lograr, "sin oportunismos", una política "social, medioambiental y cultural" y "poner en solfa el modelo depredador del PP". Para ello, ha recalcado que su programa electoral tendrá como ejes "la defensa de los servicios públicos, el medio ambiente, la cultura y la ética en la vida pública".
En la misma línea, Marina Albiol ha lamentado la "doble crisis económica y democrática" que sufre la Comunitat a causa de la "plaga de la corrupción". "Padecemos el PP más corrupto del Estado español", ha reprochado la representante de Esquerra Unida, que ha incidido en la necesidad de "apartar urgentemente de la instituciones a los ladrones y los censores".
Finalmente, Lluís Torró ha señalado que EUPV va en su oposición "más allá" de las imputaciones puntuales de cargos públicos para intentar combatir el modelo, que es el que "facilita la corrupción". Asimismo, ha instado a dejar de ser "un país de camareros" para recuperar sectores productivos tradicionales del territorio valenciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario