jueves, 2 de diciembre de 2010

El PSPV asegura que Camps "castiga a los valencianos a pagar las consecuencias de se nefasta gestión"

VALENCIA.- La portavoz adjunta del PSPV en las Corts y secretaria de Economía de los socialistas valencianos, Cristina Moreno, ha afirmado este jueves que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "castiga a los valencianos y valencianas a pagar las consecuencias de su nefasta gestión económica al frente del Consell". 

   Moreno, en un comunicado sobre la emisión de bonos, ha apuntado que esta medida del Consell "no es más que el resultado de la nefasta gestión económica de Camps que nos ha abocado a la búsqueda de liquidez urgente para poder hacer frente a los gastos de la Generalitat, de la misma forma que los impagos de las deudas existentes nos llevan a renovaciones bancarias en las que se encarece el tipo a pagar ya que las entidades financieras han constatado la contumaz morosidad del Consell".
   Del mismo modo, ha indicado que "sin ninguna duda, esperamos que se cubra esta emisión de bonos, ya que es necesario, incluso para pagar las nóminas de los trabajadores y trabajadoras del mes de diciembre". También ha explicado que "esta medida será rentable para todos aquellos que tengan ahorros y puedan invertir porque el tipo es interesante, pero no deja de ser una situación provocada por la ruinosa e ineficaz política económica de la que hace gala Camps".
   La portavoz socialista ha lamentado que "las dos últimas firmas del conseller de Economía, Gerardo Camps, han endeudado a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana en casi 2.600 millones de euros".  
   "La Comunitat Valenciana necesita un cambio de rumbo urgente que la devuelva a la senda de la prosperidad y el empleo", ha reclamado Moreno. Por ello, los socialistas valencianos a través del Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana "continuaremos proponiendo la adopción de medidas drásticas para reflotar la Generalitat Valenciana".
   La diputada socialista ha apuntado que "los ciudadanos de esta comunidad "necesitan un cambio urgente de prioridades". "No podemos consentir que Camps siga al frente de un Consell que no tiene un plan económico con el que sanear la Generalitat", ha criticado. "Para salir de esta situación hace falta un programa serio y real, como el de los socialistas valencianos, basado en alta competitividad, empleo y democracia", ha subrayado.
   Asimismo, Moreno ha resaltado que en el Programa económico Alta Competitividad, Empleo y Democracia del PSPV se analiza la "necesaria reestructuración" del sector público empresarial para reducir de 130 a 30 las entidades autónomas y fundaciones de la Generalitat, además de "un pacto de estabilidad y equilibrio financiero para 10 años que tenga como primer marco presupuestario el del año que viene".
El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este jueves la resolución del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de la emisión de deuda de la Generalitat por 1.000 millones de euros, ampliables a 1.500, con un interés fijo del 4,75 por ciento que se abonará con un pago único al vencimiento.
   Según señala el DOCV,  el importe nominal mínimo de las ofertas será de 1.000 euros y el máximo será de 2.000.000 euros. El periodo de suscripción ha comenzado este jueves a las 9.00 horas y finalizará el 17 de diciembre de 2010 a las 14.00 horas. La fecha de emisión será el 22 de diciembre de 2010 y se nombra entidad coordinadora y entidad agente a Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 'La Caixa'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario