ALICANTE.- El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha comprometido a incluir el Corredor Mediterráneo en el eje transeuropeo este año, y ha lamentado que cuando el PP gobernaba no apostó por esta infraestructura debido a la "visión centralista de Aznar, que propugnaba que todo tenía que pasar por Madrid".
En un mitin celebrado en Alicante, el ministro ha asegurado que él personalmente se "niega" a esa visión que "tienen algunos en el PP, aunque no lo reconozcan", y "que se resume en tres palabras: Madrid y sus alrededores".
"Ahora la derecha, como saben que lo vamos a conseguir, hablan del Corredor Mediterráneo", pero en el año 2003, cuando gobernaba Aznar, "no lo incluyeron en las redes transeuropeas" debido a que su visión de España es "centralista" y "todo tiene que pasar por Madrid", ha afirmado.
"Yo me niego a eso, y habrá Corredor Mediterráneo porque lo vamos a desarrollar", se ha comprometido, al tiempo que ha defendido una vertebración del país en forma "de malla" y de "igualdad de oportunidades" y en la "cohesión de todo el territorio".
En cuanto a la Comunitat Valenciana, ha asegurado que sus habitantes "empiezan a confiar" en la palabra de los socialistas, cuando han comprobado que el AVE ha llegado a Valencia en 2010, tal y como se había comprometido el Gobierno. "De la misma forma, me comprometo a que el AVE llegará a Alicante en 2012 y a Murcia en 2014".
Blanco ha recordado que el Gobierno que preside Rodríguez Zapatero ha invertido en la Comunitat Valenciana "más de 8.400 millones de euros", cantidad que es "cuatro veces más a lo que invirtió el gobierno del PP en este tiempo".
"Con estos datos tan contundentes y determinantes, nadie nunca va a jacer con esta tierra tanto como lo realizado por este gobierno socialista", ha subrayado.
Además, ha fijado para la última semana del mes de marzo la inauguración de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto alicantino de El Altet, que con las nuevas instalaciones se situará como un aeropuerto europeo "de primer orden", que duplicará su capacidad y estará preparado para atender a 20 millones de usuarios al año.
En el ámbito de la provincia de Alicante, también ha avanzado que será en primavera cuando se proceda a la inauguración del último tramo pendiente de la A-7, a la altura del Barranco de la Batalla. De igual modo, ha garantizado que el Gobierno continuará su apuesta por la Casa del Mediterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario