VALENCIA.- La diputada autonómica y miembro de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) Marina Albiol ha emplazado al Gobierno valenciano a "rectificar de inmediato" su "deficiente" política de gasto sanitario.
Albiol ha relatado que el informe de la Federación de Asociaciones por la Defensa de una Sanidad Pública (FADSP), que ubica el gasto del Consell en Sanidad en "la cola de todo el Estado", es la "prueba ineludible" de que la gestión del PP "sólo está encaminada a la privatización y a empeorar año tras año todavía más si cabe el panorama sanitario valenciano público".
La parlamentaria ha aseverado en un comunicado que los informes de esta federación "son siempre negativos con respecto a la sanidad valenciana", ya que muestran un "panorama desolador, ubicándonos siempre como los peores valorados de todo el Estado".
A juicio de la diputada autonómica, es "más que obvio que el Consell está despreocupado hasta el máximo de la sanidad valenciana, y lo que es peor, que incluso conociendo estos datos ha sido incapaz de tomar medidas para mejorar", ha criticado.
Albiol ha resaltado que la sanidad valenciana "sufre la carencia de camas, la reducción en gasto sanitario y en infraestructuras y, además, la fuga de profesionales sanitarios".
La diputada ha defendido que el Consell "no puede seguir con esta dinámica, tiene que abrir los ojos de una vez por todas, y trabajar por una sanidad pública en mayúsculas, que disponga de los recursos económicos necesarios para otorgar a los valencianos los servicios que requieren".
Por todo ello, EUPV exige al conseller Manuel Cervera que tome nota, "de una vez por todas, del informe FADSP, rectifique su política y abandone definitivamente el camino de la privatización".
No hay comentarios:
Publicar un comentario