sábado, 22 de enero de 2011

Exportadores de calzado presentan sus diseños en París, Nueva York y Londres

ALICANTE.- Las empresas de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunitat Valenciana (Cavex) inician este fin de semana el plan de promoción exterior con la participación en la feria Mess Around, el certamen de calzado que se celebra del 23 al 25 de enero en París.

   Ocho marcas de calzado de los municipios alicantinos de Elche y Elda, Agatha Ruiz de la Prada, Biomecanics, Garvalín, Gioseppo, Gioseppo Kids, Unisa, Unisa Kids y Zinda, estarán presentes en este certamen que apuesta por la moda y el diseño, según ha infomado Cavex en un comunicado.
   La directora de Cavex, Clara Aura, ha señalado que esta cita ferial "es importante porque con ella abrimos nuestro calendario promocional y, además, lo hacemos en Francia, el principal comprador de calzado valenciano".
   De hecho, entre enero y octubre de 2010 se vendieron al país francés un total de 26,3 millones de pares, por un total de 368 millones de euros, habiéndose incrementado las ventas a este mercado en dos millones de pares respecto al mismo período del año anterior. La exportación a Francia aumentó en el último año en más de un 8 por ciento.
   Aura también ha resaltado la evolución que ha experimentado la feria parisina que en su última edición, septiembre de 2010, registró un 37 por ciento más de visitantes que en el mismo periodo del año anterior.
   Después de presentar las nuevas colecciones de la temporada Otoño-Invierno 2011-2012 en París, los exportadores de calzado de la Comunitat Valenciana continuarán con su plan de promoción exterior en las principales capitales de la moda.
   De esta forma, las empresas de Cavezestarán presentes en los principales mercados del calzado valenciano --Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos-- en los dos primeros meses del año.
   En concreto, acudirán a la feria Ffany de Nueva York (del 1 al 3 de febrero); Fn Platform de Las Vegas (del 14 al 16 de febrero); Pure London (que se celebra del 13 al 15 de febrero en Londres); Sole Commerce (del 20 al 22 de febrero en Nueva York); Moda Footwear de Birmingham (del 20 al 22 de febrero); y la feria White, que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero en Milán.
   Clara Aura ha señalado que la presencia en las primeras citas feriales permitirán a estas empresas "testar la situación de los mercados internacionales y probar cómo funcionan las colecciones que presentamos a nuestros clientes".
   "Es cierto que el sector está experimentando una evolución positiva y que se está apreciando una mejora en los mercados tradicionales", ha resaltado. No obstante, la directora de Cavex prefiere ser "cauta" y esperar al desarrollo de las primeras ferias del año para evaluar los resultados y el nivel de negocio alcanzado en estos certámenes.
   Aura también ha resaltado el trabajo de estas empresas para presentar en todas estas ferias unos diseños "muy competitivos e innovadores", con el fin de seguir siendo "un referente de moda en el sector".

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