martes, 25 de enero de 2011

El PP lamenta que la fiscalía "justifique un encuentro entre fiscales y testigos del mismo caso"

VALENCIA.- La diputada del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alicia de Miguel, ha lamentado hoy que "los tres fiscales provinciales de la Comunitat Valenciana justifiquen la coincidencia en el mismo restaurante de los fiscales y testigos del procedimiento del 'caso Luna'".

   Al respecto, ha señalado que desde el PPCV "se han pedido todo tipo de explicaciones tras la coincidencia en un restaurante de Valencia del Fiscal Jefe de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo, el teniente fiscal asignado al caso Luna y los tres policías llamados a declarar por el TSJCV por la revelación de secreto de sumario del portavoz del PSPV, Ángel Luna".
   La parlamentaria ha indicado que "nos sorprende que a los fiscales no le sorprenda esta situación", sobre todo "teniendo en cuenta el caso del que estamos hablando, en el que se ha producido una filtración de un documento bajo secreto de sumario y una vulneración clara de los derechos de los implicados que ha provocado un desamparo absoluto".
  De Miguel ha lamentado que las imágenes "no sean una sorpresa para los fiscales, sino lo más normal del mundo", y ha añadido que a la Fiscalía debe presuponérsele imparcialidad.  Así, ha afirmado que al PP "le desconcierta que los fiscales no hayan pedido un análisis de la situación e intenten zanjar el asunto con una nota de prensa".
   Asimismo, ha señalado que las imágenes "ratifican las serias dudas que los populares hemos expresado en más de una ocasión sobre la utilización del Gobierno de los resortes del Estado y las instituciones judiciales", y ha manifestado que "como mínimo debe darse una explicación convincente, y no señalar únicamente que se trataba de una comida del ámbito privado".
"Lo único que queremos desde el Partido Popular es proteger el Estado de derecho y la democracia, y creemos que estos hechos, como mínimo, nos deben sorprender", ha indicado.
   La dirigente popular ha señalado que desde el partido siguen "firmes en su intención de pedir la abstención del fiscal superior en este caso, así como del teniente fiscal". Así, ha recordado que esta coincidencia "debe ser investigada hasta sus últimas consecuencias" y ha recordado que por "mucho menos se han recusado a cinco magistrados que juzgan al Baltasar Garzón por prevaricación a petición del propio acusado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario