sábado, 22 de enero de 2011

Purga total en la lista socialista para la ciudad de Alicante / David Lozano

Elena Martín, candidata socialista a la alcaldía de Alicante de momento con el único mérito de ser amiga personal de Leire Pajín, ha confeccionado una lista "a su manera", realizando una importante depuración de nombres que habitualmente formaban parte de las listas del PSPV-PSOE. 

En relación con el actual grupo socialista en la corporación municipal, Martín sólo ha "rescatado" a tres nombres y las tres mujeres: Carmen Sánchez Brufal (que irá de número 3), Loles Fernández (de 5) y María José Adsuard (en el número 10). El resto de ediles quedan excluidos de una lista que se ha presentado el pasado fin de semana en el transcurso de una asamblea y una ejecutiva local que ha sido tan tensa como se preveía por lo que, por primera vez, se ha celebrado a puerta cerrada.

Martín, a la que las encuestas le auguran un gran batacazo electoral el próximo mes de mayo, es una completa desconocida en la ciudad y había trabajado estos meses, desde su designación, para confeccionar una candidatura que incluyese importantes y destacadas personalidades de todos los ámbitos de la capital. No ha sido posible porque nadie quería apuntarse "a un caballo perdedor", tal y como han manifestado a El Semanal Digital destacados socialistas alicantinos.

La estrategia de la candidata ha sido totalmente errónea porque le ha costado enfrentarse a muchos sectores de su partido y dividir una vez más a los socialistas alicantinos. En Valencia, Jorge Alarte, se había desentendido totalmente de la lista alicantina y ahora la batalla interna le puede salpicar. Elena Martín, por su parte, ha fracasado en su afán de presentar la lista de la unidad, como así pretendía.

La purga es total, algo que lógicamente ha abierto la guerra entre los distintos sectores o familias socialistas lo que debilita aún más las opciones de la candidatura y, por el contrario, las novedades que presenta la lista son de escaso interés social y nula relevancia. Destaca, eso sí, la inclusión de Alejandro Parodi, periodista deportivo de la Cadena SER que abandona el Carrusel Deportivo no para ir a la COPE sino para ser el número 7 de la lista socialista al Ayuntamiento de Alicante. De esta manera, se vuelve a producir esa simbiosis tan frecuente entre socialistas y trabajadores del Grupo Prisa que en la Comunidad Valenciana es bastante fructífera. Parodi no tiene experiencia alguna en el mundo de la política y su inclusión ha sido sorprendente. También carece absolutamente de tirón popular.

El resto de la candidatura queda de la siguiente manera: Gabriel Moreno, su director de campaña será el dos; un sindicalista de UGT, Manolo Marín, será el 4; un ex de IU y luego de Nueva Izquierda, Pablo Rosser, será el 6 y a continuación Miguel Ull, Ana Cid, Pablo Reig o Vicente Ronda que ocupa el número 12 que es la cifra más "optimista" que le otorgan las encuestas a la candidatura socialista. Un socialista presente en la asamblea aseguró a este diario "esta tarde la única que estará riendo es Sonia Castedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario