VALENCIA.- La portavoz adjunta del Comité Electoral Nacional del PSPV, Clara Tirado, ha señalado este sábado que hasta el momento ha sido "moderada y prudente" y "sólo" ha hecho pública "cierta información" relacionada con los "tejemanejes" del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco. Por eso, ha pedido a Blasco que pase "de las amenazas a los hechos" y la "denuncie" para poder presentar "todas las pruebas" ante el juez.
En un comunicado, Tirado ha reclamado al conseller que la "obligue" a presentarse ante un tribunal, "como tantas veces ha anunciado a bombo y platillo que va a hacer", porque de esa manera volverá a contar todo lo que ha dicho en sesión parlamentaria. "Cuando tenga que repetir lo que tanto le desagrada oír a Blasco en las Corts, se llevará una desagradable sorpresa", ha asegurado.
A este respecto, la dirigente socialista ha destacado que, si se diera el caso, aprovecharía la comparecencia ante el juez para "presentar todas las pruebas" que tiene contra el titular de Solidaridad y Ciudadanía.
"Será una ocasión perfecta para entregar al juez las evidencias que lo implican y demuestran las acusaciones del PSPV", ha apuntado Tirado en referencia "a los tejemanejes de Blasco a través de la Conselleria de Solidaridad y el desvío de fondos públicos". Una medida que, según la parlamentaria, provocará que esa denuncia contra ella se convierta "en una querella contra Blasco".
La dirigente socialista ha recalcado que, hasta ahora, el PSPV, "por responsabilidad política, ha denunciado la actuación del conseller sin acudir a los tribunales, dejando que la justicia, la policía y los fiscales trabajen libremente, porque confiamos en ellos".
No obstante, ha anunciado que "hasta este momento" ha sido "moderada y prudente", haciendo pública "sólo cierta información" con el fin de "no entorpecer las investigaciones de la policía y la fiscalía", pero ha advertido de que si Blasco la acaba situando ante un juez "no habrá la más mínima duda" de que "el criminal" es Blasco.
También se ha referido a la "costumbre" de Blasco "de usar el dinero público para pagar sus batacazos jurídicos".
"Las arcas vacías de la Generalitat lo están un poco más si cabe con cada sentencia por las torpezas de Blasco", ha indicado la dirigente socialista, quien ha añadido que el conseller "persigue a la oposición y a los periodistas, sin importarle las consecuencias", que se traducen en "sentencias perdidas e importantes costas que se pagan con el dinero de todos los valencianos".
La portavoz adjunta del Comité Electoral Nacional de los Socialistas Valencianos ha dudado finalmente que Blasco le dé "esa oportunidad". "No estamos acostumbrados a que vaya de frente, por lo que es probable que opte por urdir una estratagema más", ha argumentado.
Ha declarado que la actuación de Blasco es "una táctica de denuncias falsas que establecen que es evidente la diferencia que existe entre el PSOE y el PP". "A Blasco le investiga la Fiscalía y la policía española. A mí, si me denuncia, lo hará el protagonista del caso Calpe y el inspirador de las peores y más repugnantes políticas llevadas a cabo por el Consell de Camps", ha apuntado.
De igual modo, ha hecho referencia a otras situaciones similares y le ha recordado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "por más que se empeñe, a él le investiga y le ha puesto ante los tribunales la policía española, la Fiscalía del Estado y jueces de varios tribunales", lo que, en su opinión, es una situación "muy diferente" de la que se encuentran el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, a quienes persigue "el responsable de la atrocidad del YAK-42, Federico Trillo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario