lunes, 10 de enero de 2011

Las ventas de calzado español a EEUU crecen casi un 6% de enero a octubre de este año

ALICANTE.- Las ventas de calzado español a EEUU han crecido casi un 6 por ciento de enero a octubre de este año, de forma que las empresas españolas han recaudado más de 74 millones de euros en este mercado, según ha indicado en un comunicado Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó (Avecal).  

   Avecal ha destacado que el volumen de exportación a EEUU "continúa experimentando crecimiento". Así, entre enero y octubre de 2010 --último dato facilitado por Inescop-- las firmas españolas habían vendido más de 1,7 millones de pares por valor de más de 74 millones de euros, lo que se traduce a un precio medio por par de casi 42 euros y un incremento interanual de más del 6 por ciento.
   A lo largo de 2010 una selección de empresas de calzado ha participado en la elaboración de un estudio que culmina con la redacción de un manual de buenas prácticas "con el que llevar a cabo una correcta política de venta online en Estados Unidos, mejorar el comercio electrónico con el mercado americano a través de soluciones reales, y en definitiva, incluir mejoras que optimicen los procesos de negocio, favorezcan nuevas oportunidades y la abran nuevos mercados".
   Esta iniciativa de la Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó, que forma parte del Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana 2010, en colaboración con Avecal, y cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo (FEDER), se materializa en "un documento guía para implementar mejoras en el canal de distribución". Se pretende, de este modo, "una metodología que garantice el éxito de proyectos de comercio electrónico del sector del calzado en el mercado americano para las empresas de la Comunitat Valenciana".
   Las conclusiones definitivas del estudio 'Proyecto CYCE: Calzado y Comercio Electrónico' se presentarán a mediados de febrero en una jornada dirigida a empresarios del calzado de la Comunitat Valenciana.
   Avecal ha avanzado algunas de las conclusiones, entre las que resalta que internet "comienza a ser un canal muy significativo de venta de calzado", y, en este sentido, el sector del calzado de la Comunitat Valenciana "está menos adaptado que otros competidores internacionales". El número de usuarios de internet de EEUU se prevé que alcance los 205 millones en 2010, lo que supondrá que un 66 por ciento del total de la población se convierta en usuario de la red.
   El gasto global de los usuarios estadounidenses en compras por internet "superó los 34.000 millones de dólares durante el primer trimestre de 2009, cifra que supone un aumento del 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior", según datos recopilados por ComStore.
   Para Avecop, la situación actual en términos económicos y en términos tecnológicos "lleva a la reflexión y conclusión de la necesidad de realizar un cambio en los modelos de negocio que deben adaptar sus procesos productivos, de distribución y venta a las nuevas tecnologías y a la revolución que ha supuesto Internet".

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