ALICANTE.- El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado este jueves que "jamás" aceptarán que "la política sea llevarse el dinero de la gente y que no pase nada".
En su opinión, "hoy todos los dirigentes del PP de esta comunidad están discutiendo entre ellos si es conveniente pagar una multa, reconocer que sí, que Camps comete delitos, y así que siga siendo presidente sin más".
"Reconocer que cometen delitos y pensar que no pasa nada, que pueden seguir gobernando, eso es lo que están debatiendo", ha lamentado Alarte en la presentación del candidato a las elecciones municipales, el alcalde de L'Alfàs del Pí, Vicente Arques.
Según ha informado el PSPV en un comunicado, al acto ha asistido asimismo la portavoz del Comité Electoral Federal, Elena Valenciano, además de numerosos alcaldes, diputados nacionales y autonómicos, y secretarios generales de la comarca.
Alarte ha señalado que "la dignidad, la democracia y la ética hacen a un pueblo y a una sociedad mejores para poder solucionar el paro, la ruina y la pobreza que Camps y sus gobiernos del PP nos han traído durante estos últimos 15 años", al tiempo que se ha comprometido "a no aceptar jamás la política del PPCV" porque "este no es el principal problema de la gente".
"No aceptaremos jamás que la política sea llevarse el dinero de la gente y que no pase nada", ha remarcado Alarte, quien ha incidido en que "el principal problema de esta Comunitat es el paro y que somos 2.500 euros más pobres que el resto de los españoles por culpa de Camps".
Alarte se ha preguntado "cómo es posible que Fabra, Ripoll y Camps sigan gobernando" y ha reivindicado que "es tiempo de que le digamos a la gente con claridad, con rotundidad y firmeza, con convicción y determinación, qué nos ha pasado. Y lo que nos ha pasado es que Camps y el PP son corrupción, ruina y autoritarismo, y eso es lo que hay que explicarle a la gente con la cabeza bien alta", ha sentenciado.
Así, ha recalcado que "es hoy día para que recordemos quiénes somos, lo que representamos y defendemos. El 22 de mayo no serán unas elecciones más porque los ciudadanos de Alicante, Castellón y Valencia se juegan, además de nuestro futuro colectivo, cosas muy importantes: por eso la gente del PSOE venimos a la política con nuestro corazón abierto, honrados, libres, con las manos dispuestas a construir un futuro mejor".
Alarte se ha comprometido a poner en marcha "un gobierno solvente, eficaz, competitivo, que pague a tiempo sus facturas, que dedique sus recursos a la educación para que tengamos los alumnos más formados y se acabe la penuria y la ruina".
Además, ha asegurado que los socialistas traerán "más derechos para la gente y construiremos los colegios y los hospitales que tanta falta hacen en la Comunitat Valenciana", al tiempo que se ha reafirmado en su compromiso de aplicar la Ley de la Dependencia.
Por su parte, el candidato a la alcaldía, Vicent Arqués, ha recordado que "para ganar las elecciones hay que merecerlo, y el PPCV no se lo ha ganado".
"Estamos ilusionados porque los nuevos tiempos de L'Alfàs, con los que llegamos hace ahora cuatro años a la Alcaldía, continuarán aquí y también llegarán a la Generalitat", ha vaticinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario