ALICANTE.- El titular del juzgado de Instrucción nº 5 de Alicante ha recibido este jueves toda la documentación de la causa desgajada del 'caso Brugal', relacionada con presuntas irregularidades en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que le ha remitido el juzgado de Orihuela, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La documentación, remitida por el juzgado de Orihuela, tendrá que ser estudiada por el magistrado titular del órgano de instrucción alicantino, Manrique Tejada. Posteriormente, una vez haya hecho las oportunas averiguaciones, establecerá un calendario, aún sin fecha, de las declaraciones que considere oportunas.
La documentación hace referencia al supuesto de que el anterior alcalde y diputado del PP en las Corts Valencianes, Luis Díaz Alperi, y la actual primera edil, Sonia Castedo, presuntamente pudieran haber facilitado información privilegiada al constructor y máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, sobre la tramitación del nuevo PGOU, cuando Castedo ocupaba el cargo de concejal de Urbanismo.
La Fiscalía Anticorrupción apunta, a raíz de unas escuchas policiales, que Castedo supuestamente pudo pactar con Ortiz la remodelación del estadio Rico Pérez y recibir dádivas del empresario. También que la entonces edil de Urbanismo podría haber diseñado y resuelto aspectos de la redacción del planeamiento "a la medida de Ortiz".
La investigación policial señala que en este asunto, además de Luis Díaz Alperi --aforado-- y Sonia Castedo, podrían estar presuntamente implicados el constructor, Enrique Ortiz y el redactor del plan, Jesús Quesada, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario