ALICANTE.- El pleno de la Diputación de Alicante ha declarado como diputado no adscrito al ex popular Domingo Soler, quien hasta ahora ocupaba la vicepresidencia quinta de la corporación provincial, y en adelante participará en las comisiones informativas "con voz y voto".
En la sesión ordinaria, el propio Domingo Soler ha tomado la palabra para pedir disculpas a sus ex compañeros del Grupo Popular y al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, al que se ha referido como "un amigo que se graba en el corazón y así será siempre".
Domingo Soler, quien ocupa también acta de concejal en el Ayuntamiento de Torrevieja, decidió hace unos días abandonar el PP a causa de sus diferencias con el alcalde de la localidad, el popular Pedro Hernández Mateo.
Junto a su marcha, Domingo Soler anunció recientemente su intención de crear una nueva formación política, con la que aspira a conseguir hasta siete concejales, lo que, según ha dicho, le permitiría negociar con el PP de Torrevieja su elección como alcalde.
En su intervención este jueves en el salón de plenos, Domingo Soler ha reconocido que su tiempo en la Diputación "ha acabado", aunque ha prometido que volverá a la institución provincial como alcalde de Torrevieja.
El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, ha explicado que Soler "ha tomado una decisión que acarreaba unas consecuencias", ya que "si una persona decide abandonar el PP no puede estar en el grupo popular, ni puede estar representando al grupo del PP en ninguna institución ni organismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario