VALENCIA.- La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha remarcado este martes que las Diputaciones Provinciales cumplen "un papel esencial" de vertebración del territorio, preguntada en referencia a la opinión del nuevo presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, que estima que deberían suprimirse.
De León ha admitido que estamos "en un momento revisionista, en un momento en que tenemos que abordar el funcionamiento de determinadas instituciones" y en el que se "plantean este tipo de debates".
No obstante, ha advertido que el Consell entiende que las Diputaciones "cumplen un papel esencial, de vertebración del territorio, esencial para los municipios de la Comunitat Valenciana, sobre todo, para los más pequeños" y, ha añadido, "el hecho de hablar de racionalización, de revisión o de poda de ciertas instituciones no significa su desaparición".
De León se ha manifestado en estos términos tras reunirse en calidad de directora de campaña del PPCV con Cáritas dentro de las reuniones sectoriales de precampaña que se están celebrando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario