MADRID.- La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que si a ella le hubiera pasado con las facturas de los trajes lo que le ocurrió al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, las habría pagado "y ya está", dado el "follón" que se ha montado, pero ha precisado que "cada uno es cada uno".
"Si se organiza este follón, yo lo hubiera hecho...", ha señalado tras ser preguntada si se hubiese limitado a pagar las facturas si no las hubiera encontrado. Así, ha añadido que si ella no tiene "ni idea" de dónde está esa factura, hubiese preguntado "qué se debe" para pagar "y ya está".
En una entrevista concedida a Antena 3, Aguirre ha considerado que ella hubiera abonado las facturas "pero cada uno aquí es cada uno". En este sentido, ha recordado que cuando ella estudiaba Derecho no existía el delito de cohecho impropio pero sí el de cohecho, y que lo mismo ella, como presidenta, está incurriendo en él.
Así, ha explicado: "El delito de cohecho es cuando aceptas, siendo un cargo público, un regalo o dádiva a cambio de un acto. En tiempos míos ese acto podía ser lícito, no tenía que ser ilícito, pero han inventado este delito que yo desconocía; no sé si incurro en él porque a mí me regalan cerezas, y las monjas, pastas".
La presidenta madrileña ha vuelto a diferenciar entre los tipos de imputaciones, y ha señalado que, a su juicio, Camps no se ha enriquecido con la política. "Nadie le ha acusado sobre eso y hay que distinguir cuando se imputa (a alguien) y no tiene que ver con su enriquecimiento personal", ha añadido.
Preguntada por si ella llevaría a Camps en sus listas para las próximas elecciones, Aguirre ha eludido la respuesta señalando que no está en su Comunidad, y que probablemente si estuviera, entonces "a lo mejor" ella no estaría, por lo que ha afirmado que no puede opinar al respecto.
También ha asegurado que sus declaraciones sobre los imputados en el Gürtel no perseguían la intención que algunos medios de comunicación han reflejado, y ha añadido que ella no ha querido afear nada al presidente del PP, Mariano Rajoy.
De hecho, preguntada por si se siente querida y apoyada plenamente por Rajoy, ha afirmado que sí y ha recordado un capítulo de sus vidas, cuando ganó las segundas elecciones en octubre de 2003 y Rajoy, que todavía era secretario general del PP, le dijo: "Esperanza, te quiero un huevo".
"Espero que me pueda seguir queriendo porque vuelva a ganar otra vez ahora", ha apostillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario