viernes, 15 de abril de 2011

La Junta Electoral admite un presunto delito penal en unos anónimos contra el PP de Calpe

DENIA.- La Junta Electoral de Denia ha admitido que el envío de "una carta anónima con contenido difamatorio e injurioso" contra el PP de Calpe y su candidatura a las elecciones locales "puede constituir un delito tipificado en el código penal", según ha informado el PP local en un comunicado. 

  Así, lo confirma el documento firmado en 15 de abril por el secretario de la Junta Electoral de zona, que ha llegado esta tarde al Partido Popular de Calpe.
   El documento, según fuentes de la formación política, "no sólo toma en consideración la denuncia interpuesta por el candidato a la alcaldía de Calpe, César Sánchez, sino que admite que los hechos son susceptibles de la incoación "del correspondiente procedimiento penal".
   Por ello, añade, "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado --donde fue interpuesta una denuncia formal en el cuartel de la Guardia Civil de Calpe-- han iniciado la correspondiente investigación".
  Seguidamente, el texto de la Junta electoral de Denia destaca que la "investigación claramente se centrará en desvelar quién es el autor de dicha carta enviada anónimamente". En ese caso, el documento "confirma que si fuere hallado el autor del documento poderse incoar el correspondiente procedimiento penal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario