ELCHE.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha lamentado este domingo la "falta de escrúpulos democráticos con los que se conducen los dirigentes del PP en la Comunitat Valenciana", y ha recordado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "los políticos en democracia tienen que dar la talla en el Parlamento, no en los probadores".
En su intervención en el acto de presentación de candidaturas municipales de la provincia de Alicante celebrado en la Institución Ferial Alicantina (IFA), la ministra ha considerado que "lo peor" de los dirigentes del PP valencianos es "cómo se manejan con el tema Gürtel y el desprecio y cómo tratan a quienes quieren saber", en alusión al proceso judicial abierto contra el portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, también presente en el acto.
Así, ha recordado a Francisco Camps que los dirigentes están obligados a "dar cuentas a sus ciudadanos de lo que hacen", aunque en su lugar, el PP valenciano los somete a "los tres males" que Chacón ha enumerado como "la falta de escrúpulos democráticos, el derroche obsceno de dinero público, que se ha convertido en marca de esta Comunidad, y el abandono de los servicios públicos".
Así, ha condenado el "desprecio al discrepante" del PP y el modo en que "tratan a quien quiere denunciar y a quien quiere aclarar sobre qué ha sucedido", que según ha dicho, se ha puesto de manifiesto "no sólo con Gürtel, sino con la manipulación de Canal 9, el trato que le dieron a Leire Pajín" cuando fue propuesta como senadora de la Comunitat Valenciana.
"Además, hablo de las chanzas que se traen con nuestro brillante y magnífico portavoz, cada vez que trata de denunciar toda esa corrupción, y pedir que se aclaren los movimientos oscuros de los dirigentes de esta Comunidad", ha añadido.
En cuanto al gasto en las cuentas públicas, la ministra ha lamentado que "de capricho en capricho y de fasto en fasto, la Fórmula 1 se ha dejado ya 200 millones de euros que vienen del trabajo de los ciudadanos", y que la Ciudad de las Artes y las Ciencias "tiene un desvío de 625 millones de euros".
"Entiendo también el derroche, porque alguien que está acostumbrado a no pagar sus cosas el dinero de los demás lo maneja como lo maneja", ha apuntado al respecto en tono irónico.
Chacón ha animado a los presentes a cambiar este escenario de "derroche, corrupción, y obscenidad democrática" el próximo día 22 de mayo. "Se puede cambiar, y tiene que empezar por Alicante, porque sois la provincia más castigada por el PP, porque entre sus peleas los que han perdido son los ciudadanos", ha añadido.
En esta línea, el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se ha mostrado "orgulloso de militar en el PSOE" y ha considerado que" cuando la historia escriba el nombre de Rodríguez Zapatero, al lado de su nombre aparecerán las palabras igualdad, derechos para todos y libertad".
Por el contrario, "al lado del nombre del presidente Francisco Camps se escribirán las palabras corrupción, moroso y mentiroso", ha asegurado, al tiempo que ha augurado que éste "pagará en las urnas los errores de los últimos 15 años, y la situación de debilidad en la que ha dejado a Caja Mediterráneo".
Alarte también se ha referido a la manera de hacer política del presidente del PP, Mariano Rajoy, que "trata de aprovecharse de las desgracias y de los problemas de los ciudadanos", en una actitud que ha calificado como de "miseria política".
El candidato autonómico y portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, también ha tomado parte en el acto, para mostrar su disposición de continuar su "pelea" contra la corrupción, que en la Comunitat Valenciana está "generalizada" y se encuentra en el "corazón mismo del sistema".
Frente a la denuncia de las irregularidades por parte del PSPV, Luna ha lamentado que el PP utiliza "todas las armas a su alcance, las legales y sobre todo las ilegales para perseguir a aquellos que denuncian la corrupción".
Luna ha animado a "cambiar las cosas y a ofrecer un futuro para la gente", y ha indicado que "lo primero que hay que cambiar en la Comunidad Valenciana es la manera de hacer política".
En el acto, que ha contado con la presencia de unos 90 candidatos a las alcaldías de la provincia de Alicante, también han participado los alcaldes de Elche, Alejandro Soler, y de Sax, Ana Barceló, así como la candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, quienes han trasladado su ilusión por trabajar al servicios de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario