viernes, 15 de abril de 2011

El presidente de 'Repsol' le pide 'más respeto' al alicantino Luis Berenguer, presidente de la CNC


MADRID.- El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, dice sentir "hartazgo" con la posición de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ante la actividad de las petroleras en el negocio de los carburantes y ha pedido al presidente del organismo, el abogado y profesor alicantino Luis Berenguer, que sea "más respetuoso" con la compañía.

   Tras leer ante los accionistas un teletipo de la agencia Europa Press en el que Berenguer asegura que es "complicado para los poderosos renunciar a sus privilegios", Brufau ha pedido que, "si Repsol hace bien su trabajo, se respete a esta casa", momento en el que el auditorio ha interrumpido su discurso con aplausos.

   "También lo tengo", había asegurado anteriormente, tras escuchar la intervención de un accionista que decía tener "hartazgo" con la CNC. "Esta es una compañía que trabaja mucho para su imagen, para crear una empresa responsable, y no puede ser que se vea inmersa en debates mediáticos de protagonismos personales procedentes de funcionarios o cargos públicos que deben ser más respetuosos", señaló.

   Brufau ha asegurado que los carburantes que llegan al consumidor son productos de "primer nivel" con "precios eficientes y cargas fiscales importantes". De cada 50 euros de carburante, señaló, las petroleras solo reciben uno, de modo que disponen solo de un margen del 2%, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario