ELCHE.- El catedrático de Estadística e Investigación Operativa Jesús Tadeo Pastor Ciruana es el nuevo rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con el 55 por ciento de los votos emitidos por la comunidad universitaria, lo que lo convierte en el segundo rector electo de la institución, al suceder en el cargo a Jesús Rodríguez Marín, que deja esa responsabilidad después de 14 años.
De las 14.200 personas con derecho a voto, lo han ejercido 4.374 electores, lo que significa una participación del 31 por ciento de la comunidad universitaria. De este porcentaje, Pastor ha obtenido el 55 por ciento de los votos, según ha revelado el escrutinio final de las votaciones. El nuevo rector será proclamado definitivamente a principios de mayo.
La candidatura de Jesús Tadeo Pastor ha obtenido el respaldo mayoritario de los cinco grupos de votantes que conforman la comunidad universitaria. Dentro del colectivo de profesores funcionarios doctores ha vencido las elecciones por 165 votos contra 139 de Carlos Pastor. También se ha impuesto entre los votos de los estudiantes por 1.570 escrutinios a 1.541.
Jesús Tadeo Pastor se ha alzado con la victoria en unas elecciones que él mismo ha calificado como "más reñidas" de lo esperado. Así, ha destacado que ha recibido un respaldo "bastante potente" y se comprometió a "ser el rector de toda la universidad".
"De los que han estado conmigo y de los que no", ha dicho Pastor, quien ha manifestado que la Universidad Miguel Hernández "no se puede dividir y hay que empujar todos en la misma dirección".
El nuevo rector ha anunciado que su primer reto será acometer la revisión de la transmisión y comunicación electrónica para estructurar la comunicación interna y externa de la institución, así como impulsar un programa de inglés para los alumnos de cara al próximo curso, ligado a la movilidad. Según ha dicho, la UMH "se tiene que abrir al mundo".
Además, ha marcado como otra de sus prioridades el "aumentar la financiación externa y tener una mayor relación con la sociedad".
Por otra parte, preguntado por el retraso en el escrutinio --ayer se decidió suspender el recuento de votos-- Jesús Pastor, ha apuntado que es un asunto que hay que "solucionar" porque, en su opinión, "estas cosas no pueden pasar". De esta manera, ha apostado por "arbitrar un método" para que no vuelva a ocurrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario