NUEVA YORK.- La compañía juguetera estadounidense Mattel obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto de 16,6 millones de dólares (11,5 millones de euros), un 33% menos que los 24,8 millones de dólares (17,2 millones de euros) que ganó en los tres primeros meses de 2010, según informó la compañía en un comunicado, en el que anuncia un dividendo de 0,23 dólares por acción para el segundo trimestre.
Las ventas de la compañía juguetera estadounidense alcanzaron en el primer trimestre de 2011 los 951,9 millones de dólares (658,5 millones de euros), lo que supone un 8,1% más en comparación con los 880,1 millones de dólares (608,9 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En concreto, las ventas mundiales de Mattel Girls & Boys Brands crecieron un 15% respecto al mismo trimestre de 2010. Dentro de esta división, las ventas de la muñeca Barbie aumentaron un 14%, mientras que la de 'Wheels', que engloba las marcas Hot Wheels, Matchbox y Tyco, subieron un 4%.
Por otro lado, la facturación de su división Fisher-Price cayó un 2% en comparación con los tres primeros meses del año anterior, mientras que las ventas en el negocio American Girl Brands aumentaron un 4%.
El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert A. Eckert, destacó que la amplia gama de productos y su presencia en numerosos países permitió a la compañía lograr su objetivo de "crecimiento constante".
"Además, estamos bien posicionados para mejorar nuestro margen operativo y generar un sólido flujo de caja este año", añadió.
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