viernes, 6 de mayo de 2011

Pajín dice que el PP sólo quiere que España vaya mal para ver si así a ellos les va bien

ALICANTE.- La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha afirmado hoy que el Partido Popular (PP) "sólo quiere que España vaya mal para ver si así a ellos les va bien", y que los populares "no pueden creer que por inercia van a ganar las elecciones".

Pajín ha realizado estas manifestaciones durante una fiesta-mitin celebrada en la ciudad de Alicante con motivo de la presentación de la candidatura municipal socialista, encabezada por Elena Martín.
La ministra ha advertido de que "hay quien se empeña en hacer creer que el día 22 va a vencer la resignación en la Comunitat y en Alicante", a lo que ha apuntado que desde su partido van a "convocar a los ciudadanos a una movilización" para que "venza el voto de la ilusión, de la transparencia, del futuro y de las políticas sociales".
Dentro de este contexto, ha subrayado que "un minuto de duda o de resignación puede costarnos demasiado caro".
Pajín ha recalcado en que "el Gobierno ha hecho los deberes en los momentos más difíciles, ha sido capaz de arremangarse y de pasarlo mal, pero tomando decisiones, para que los hombres y mujeres de este país no se quedaran en la cuneta".
En relación con la actitud del PP en la Comunidad Valenciana, ha aseverado que "basta ya de victimismo político echando la culpa a los demás, basta de no asumir la responsabilidad y de pedírsela a otros".
Así, ha manifestado que "los únicos proyectos que se conocen, y que se pueden recorrer y visitar" en la región han sido financiados con fondos del Plan E, impulsado por el Gobierno de España.
"El PP llegó a decir del Plan E que vulneraba la autonomía de los ayuntamientos, pero con una mano votaron en contra y con la otra recibieron el dinero", ha dicho la titular de Sanidad.
Por otra parte, la ministra ha resaltado la figura de los componentes de la lista del PSPV-PSOE alicantino, a los que ha definido como "hombres y mujeres" que, entre otros aspectos, "representan a los agentes sociales que han estado a la altura de las circunstancias difíciles de este país cuando el Gobierno los ha necesitado, a diferencia del principal partido de la oposición".
"Agentes con los que hemos pactado reformas profundas en este país para garantizar el futuro de los jóvenes" y "las pensiones de quienes hoy están trabajando y tienen derecho a una pensión digna dentro de unos años", ha destacado.
"Representantes -ha añadido- que, con tanta dignidad, han decidido llegar a acuerdos, porque por encima de todo están los intereses de España, y que con ese ejercicio de responsabilidad han sonrojado a quienes sólo quieren que España vaya mal para ver si así, a ellos, les va bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario