lunes, 13 de junio de 2011

Blasco asegura que los órganos del partido son quienes deben decidir quién presidirá la Diputación de Alicante

VALENCIA.- El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha manifestado este lunes que los órganos de la formación son los que deben decidir "libre y democráticamente" quién presidirá la Diputación de Alicante.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces de la Cámara, al ser preguntado por su opinión sobre la supuesta petición de apoyo de José Joaquín Ripoll a Génova para continuar al frente de la institución provincial.
Al respecto, Blasco ha replicado: "La mecánica por la que funciona eso sinceramente no la sé".
El síndic 'popular' ha indicado que "ahora comienza un proceso en el que todo eso se tiene que hacer de acuerdo con las estructuras del partido" y, preguntado por si Ripoll está en condiciones de continuar en el cargo, ha recordado que "es el presidente de la Diputación en funciones en estos momentos" y que "en principio, nadie ha planteado que no tenga que continuar como presidente de la Diputación".
Sobre esta cuestión, ha matizado que "eso ya es una decisión que se toma de acuerdo con los órganos del partido, que también libre y democráticamente deciden quién es la persona que tiene que ocupar este tipo de responsabilidades".
Por su parte, la secretaria general del PP y presidenta electa de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que, "en estos momentos, el PP sigue trabajando para encontrar la mejor solución para los alicantinos y valencianos".
   En este sentido, se ha manifestado al ser preguntada en una conferencia de prensa sobre la posibilidad de que José Joaquín Ripoll no pueda repetir como presidente de la Diputación de Alicante y si Génova apoyará su candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario