miércoles, 15 de junio de 2011

Camps se carga a Ripoll como presidente de la Diputación con la venia de Rajoy y Cospedal

ALICANTE.- El presidente de la Diputación Provincial de Alicante y del PP, José Joaquín Ripoll, no renovará mandato en la Corporación después de que la dirección nacional del partido, Rajoy y Cospedal incluidos, le diese al presidente regional, Francisco Camps, autorización para decidir la composición de la institución provincial. Se especula ahora con la dimisión de Ripoll como concejal del Ayuntamiento de Alicante, quien tampoco acudió esta tarde ante la Junta Electoral de Zona.

Fuentes del residual sector "zaplanista" en el PP de la Comunidad Valenciana, señalan directamente al diputado por Alicante, Federico Trillo, como el gran muñidor de esta defenestración política del todavía lugarteniente del ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y de la desactivación política de sus feudos en Benidorm, Villena y Orihuela tras las recientes elecciones municipales. 

Esta tarde, en la Junta Electoral de Zona, José Joaquín Ripoll no ha llegado a presentar su propuesta, por lo que ahora saldrá de la Corporación que ha venido presidiendo durante los últimos ocho años. La lista de Luisa Pastor, presentada por el PP, ha sido apoyada finalmente casi por el 70% de los ediles de la comarca de L'Alacantí.

Ripoll se había mostrado confiado en disponer de los avales "suficientes" para ganar en caso de llegar a una votación, aunque finalmente no se ha llegado a formalizar su candidatura ni ha tenido fuerza suficiente en cuanto a apoyos bastantes para negociar una lista de consenso.
 
También se especula ahora con el nombre del concejal de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, para suceder en su momento al ahora defenestrado Ripoll al frente de la Diputación, por el cupo de los municipios de la Junta Electoral de Zona de la Marina Baja.


El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, no repetirá pues mandato al frente de la Diputación al no figurar en la lista aprobada esta tarde por los concejales populares de la comarca de L'Alacantí.

Cerca de setenta ediles populares han avalado y respaldado una lista que encabeza la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, junto a Manuel Aracil, alcalde de San Juan; Alejando Morant, alcalde de Busot; Juan Ramón Varó, concejal de El Campello, y María Carmen De España, concejal de Alicante e hija del senador Julio de España, como titulares.

Finalmente, la candidatura que aprobó el pasado lunes la Ejecutiva Provincial del PP de Alicante, liderada por el propio Ripoll, no ha logrado los avales suficientes -el mínimo eran treinta- por lo que no ha podido concurrir a la votación celebrada esta tarde en la Junta Electoral de Zona.

De los 89 concejales populares de la comarca en la que figura la capital alicantina junto a otros municipios limítrofes, 67 han avalado la lista liderada por Luisa Pastor -afín al llamado sector campista-, por lo que la candidatura encabezada por Ripoll no ha podido recoger los avales suficientes para formalizarla esta tarde ante la Junta Electoral de Zona.

Hasta este órgano judicial se han desplazado la totalidad de ediles que respaldaban a Pastor, así como algunos de los concejales englobados en la corriente más próxima al presidente provincial, José Joaquín Ripoll.

  Él mismo no ha acudido ni tampoco lo han hecho algunos miembros de su candidatura, como el edil de Torremanzanas, Pedro Romero o el concejal de Aigües, José Ramón Varó, recalcitrantes zaplanistas-ripollistas.

Los cinco concejales del PP proclamados esta tarde como diputados provinciales por la comarca de L'Alacantí constituyen el 25% del total de representantes populares en la Diputación de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario