miércoles, 15 de junio de 2011

Castedo y Pastor niegan fisuras en el PP alicantino tras la defenestración de Ripoll

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha explicado a los medios que la de Luisa Pastor para diputados provinciales por la comarca de Alicante ha sido "la única lista presentada para ser votada", por lo que no se ha sometido a votación sino que se ha aprobado "por aclamación, al no existir ni un solo voto en contra por parte de las personas que se encontraban a la hora a la que la Junta nos había citado".

   En este sentido, ha apuntado que definiría lo sucedido entorno a las listas para la Diputación como "un proceso interno del partido" en el que espera que "a partir de ahora, la unidad del PP en Alicante sea de lo único de lo que realmente se pueda hablar". Para Castedo, "los procesos de democracia interna que existen en los partidos son muy sanos y demuestran, en este caso, el sentir de todos y cada unos de los concejales que forman el PP en esta comarca".
   Castedo ha indicado que han presentado la lista "que desde origen habíamos hecho" y ha incidido en que el PP es "integrador" y ha abogado por que "nadie pueda hablar de ningún tipo de fisura" porque "es la unica lista que se ha presentado". 
"Aquí el único objetivo que tenemos es el partido", ha dicho, y ha resaltado que esta lista es "la de origen avalada por el 75 por ciento de los concejales".
   "Son procesos de democracia interna de los partidos, y pasa en todos los partidos", ha insistido, para añadir que desconoce los motivos de la ausencia de Ripoll en este acto en el que "cada uno hemos venido libremente para apoyar las listas que se presentaran".
   Sobre el futuro de Ripoll, Castedo ha subrayado que en el PP "nunca se ha dejado a nadie fuera, todo el mundo que se quiere integrar y que quiere seguir participando del partido siempre lo ha podido hacer", al tiempo que ha reiterado que no cree que vaya a haber "ningúna escisión en el partido".
   Por su parte, Luisa Pastor ha mostrado su confianza en que "todos los municipios de la comarca de l'Alacantí se sientan perfectamente representados" por la lista y ha expresado su voluntad de "llevar adelante políticas comunes". 
"Al final todos formamos parte de un mismo equipo y es lo que en estos momentos tenemos que estar contentos de estar perfectamente representados", ha manifestado.
   Preguntada sobre si esta jornada supone un antes y un después en el PP alicantino, ha dicho que es "una fecha más" y ha añadido que no cree que exista "un antes o un después". Sobre si se ve como presidenta de la Diputación, Pastor ha afirmado: "yo no me veo como nada".
"En estos momentos me veo como diputada de l'Alacantí, y cuando ya estén todas las comarcas elegidas, ya veremos quién es el presidente", ha manifestado, para añadir que, actualmente es "diputada por San Vicente del Raspeig en la comarca de l'Alacantí, y nada más".
   Interrogada por si se ha desautorizado a Ripoll, ha recalcado que en esta lista "hay una representación de los municipios importantes, con un número de avales importante" y ha agregado que "en ningún momento lo desautorizamos, ni hay un antes y un después", al tiempo que considera que las cosas "tienen que seguir con tranquilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario