martes, 21 de junio de 2011

El movimiento 15M de Elche consigue suspender el desahucio de una familia

ELCHE.- El Grupo de Desahucios del Movimiento 15-M de la localidad ilicitana de Elche ha logrado que la titular del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de la ciudad decrete una prórroga de 30 días para dilucidar si se lleva a cabo el desahucio de la vivienda que recae sobre una familia de jubilados, según ha explicado el abogado de este colectivo, Antonio Palazón.

   Este movimiento ciudadano ha concentrado a decenas de personas durante la mañana a las puertas del edificio, situado en la avenida de la Libertad, que han exigido el derecho que tiene la familia a vivir en el piso en el que reside desde hace 38 años.
   Los inquilinos de la vivienda son una mujer de 64 años y su marido, que tiene reconocida una dependencia del 65 por ciento, de 66 años, según han indicado las mismas fuentes.
   Este matrimonio en 2006 avaló un préstamo para su yerno de 60.0000 euros, para una empresa de reformas del sector de la construcción, pero la empresa cerró y el banco le reclamó a ellos, como avalistas, el préstamo por el que estaban pagando 400 euros.
   La suspensión del desahucio ha sido posible gracias a la querella formalizada este lunes, por un presunto delito de apropiación indebida dado que, según los portavoces del movimiento ciudadano, la familia sobre la que pesa el desahucio adelantó al banco el pago de 30.000 euros y la entidad bancaria "hizo caso omiso de ese ingreso de dinero".
   Antonio Palazón ha agradecido la participación social que esta mañana ha conseguido suspender el desahucio, si bien ha recordado que pasados los 30 días de prórroga el proceso continuará adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario