VALENCIA.- La coordinadora general de EUPV y portavoz de este grupo en las Corts, Marga Sanz, ha afirmado este martes que su grupo va a exigir que Caja Mediterráneo (CAM) tras ser "nacionalizada y saneada con dinero público", "vuelva" a la Comunitat y sea "una banca pública para todos los valencianos". Compromís ha asegurado que los responsables "de la ruina" de miles de familias "tienen que pagar civil y penalmente".
Sanz ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas en los pasillos de la cámara valenciana en un receso del debate de investidura del futuro presidente de la Generalitat, Alberto Fabra
Asimismo, la síndica de EUPV en les Corts ha anunciado que su grupo va a solicitar la apertura de una comisión de investigación "para que se sepa por qué se ha llegado a esta situación" en la entidad financiera.
Por su parte, la portavoz adjunta y diputada de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, ha afirmado que "los responsables del desaguisado económico y de la ruina de miles de familias tienen que pagar civil y penalmente, si es el caso, por esa irresponsabilidad ", en referencia a la situación por la que atraviesa Caja Mediterráneo (CAM).
Oltra ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas en los pasillos de la cámara valenciana en un receso del debate de investidura del futuro presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
La síndica de Compromís ha recordado que "hace meses" su partido solicitó a la Fiscalía "que actuara depurando las posibles responsabilidades incluso penales si las hubiera" de los que han actuado "en detrimento de gente que ha padecido la política económica de la CAM y de otras entidades financieras", sobre todo "por su política crediticia".
En este sentido, ha calificado de "irresponsable" que los directivos de las cajas y del resto de entidades financieras "llevan a miles de personas a la ruina y sin embargo estén esperando otro destino de oro que les hacen vivir a cuerpo de rey".
No hay comentarios:
Publicar un comentario