sábado, 2 de julio de 2011

El PCPV estudia una posible denuncia ante la fiscalía contra el PP de Elche por apología del franquismo

ALICANTE.- El Partit Comunista del País Valencià (PCPV-PCE) estudia interponer una denuncia ante la Fiscalía contra el PP de Elche por apología del franquismo después de la decisión del Gobierno local de quitar el nombre de Dolores Ibárruri 'La Pasionaria' a un parque de la ciudad y ponerle a la avenida del Ferrocarril el del alcalde franquista Vicente Quiles.

   En un comunicado, el PCPV ha subrayado que el hecho de que el portavoz del Ejecutivo local, Pablo Ruz, señalara que Quiles fue "uno de los mejores alcaldes de la historia reciente de la ciudad" puede ser considerado como apología del franquismo y va en contra de la Ley de Memoria Histórica, por lo que estudia poner el asunto en manos de la Fiscalía.
   Los comunistas valencianos consideran "un despropósito y un insulto a la democracia" quitar el nombre "de una luchadora por la democracia para poner el de un colaboracionista del régimen franquista".
   Por ello, han lamentado "este nuevo intento de lo más rancio de la derecha española de reescribir la historia" y ha agregado que "no tuvieron suficiente con acabar con cientos de miles de personas y someter a un régimen criminal al pueblo español durante 40 años, sino que algunos de sus herederos pretenden que la democracia los homenajee".
   "Si no se toman medidas ante este acto antidemócrata del PP de Elche será la prueba de que estamos asistiendo a una grave y peligrosa involución democrática", han concluido las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario