miércoles, 20 de julio de 2011

Una plaga de medusas provoca 90 asistencias y obliga a cerrar seis playas de Orihuela

ORIHUELA.- Los efectivos de vigilancia de Cruz Roja se han visto obligados a cerrar al baño seis playas del término municipal de Orihuela a causa de la presencia de una plaga de medusas que ha provocado un total de 90 asistencias por picadura, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

   El teléfono de emergencias 112 ha recibido, desde primera hora de la mañana, varios avisos de bañistas de la costa de Orihuela, que han alertado de la presencia de numerosas medusas en el mar.
   Por ello, los efectivos de socorrismo de Cruz Roja, que inician el servicio a las 11.00 horas, inmediatamente han realizado una inspección del estado de las aguas con dos motos acuáticos y una zodiac, y han constatado la presencia de los animales marinos.
   La plaga ha obligado a cerrar al baño, con bandera roja y distintivo de medusas, las playas de Punta Prima, La Mosca, Playa Flamenca; Cala Cerrada, La Zenia y Cala Capitán.
   En estos puntos, y en los primeras horas de la mañana, sobre todo en los momentos previos a la prohibición, los socorristas han atendido un total de 90 picaduras.
  En Punta Prima se han producido 18 asistencias; en La Mosca, 15; en Playa Flamenca, 12; Cala Cerrada, 9; La Zenia, 24 y Cala Capitán, 12 asistencias.
   Por otra parte, Cruz Roja también ha izado esta mañana la bandera amarilla de precaución en el baño por presencia de medusas en la cala Fustera de Calpe, donde realiza las labores de socorrismo, y ha atendido a un total de 13 bañistas afectados por picaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario