VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha subrayado este miércoles que la Comunitat Valencia fue "un referente" en España hace unos años y ha destacado que, ahora, los valencianos también tiene que seguir demostrando que son "capaces de hacer más con menos, de llegar a acuerdos, de ir de la mano".
Fabra ha afirmado que el Plan Confianza "aúna la vocación de servicio" del Consell y de los ayuntamientos "hacia todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
El presidente del Consell ha indicado que la corporación se tiene que preocupar de resolver aquellas cuestiones que "preocupan a los ciudadanos" y, por ello, ha añadido que "las administraciones estamos para resolver los problemas de los ciudadanos".
Del mismo modo, ha destacado el "esfuerzo" realizado desde la Generalitat para posibilitar que los municipios puedan decidir qué instalaciones, equipamientos y dotaciones son necesarios para que dentro del Plan Confianza, que cuenta con 2.520 millones de euros y más de 2000 proyectos, poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
"Esa es nuestra obligación: trabajar siempre dirigido hacia esa resolución de problemas intentando que los ciudadanos tengan confianza en los responsables públicos", ha añadido Alberto Fabra.
Así, ha incidido en que, desde la Generalitat, se ayudará a todos los municipios, sabiendo la dificultad económica del momento actual, pero manteniendo el compromiso de vocación de servicio y necesidad de estar al lado de los Ayuntamientos y con todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.
Por otro lado, ha señalado que la Comunitat tiene "la gran oportunidad de demostrar que también en momentos de dificultad somos los mejores", y de esta forma se ha referido a la capacidad de la sociedad valenciana para "emprender y generar confianza y posibilidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario