VALENCIA.- El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts, Francisco Toledo, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al jefe del Consell y responsable del PPCV, Alberto Fabra, que "tomen una decisión" sobre "los cuatro diputados valencianos acusados de nuevos delitos por la Fiscalía Anticorrupción", ya que Toledo considera que su presencia en la cámara autonómica "es una burla a los valencianos".
"De los 55 diputados del PP un total de 14, el 25 por ciento, están imputados o implicados en graves casos de corrupción, y el candidato nacional del PP mira hacia otro lado", ha señalado Francisco Toledo.
El parlamentario del PSPV se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer las informaciones que apuntan a que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado una denunciante ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra 16 personas --cuatro de ellos diputados del PP en las Corts-- por supuesto delito electoral relacionado con las elecciones de marzo de 2008.
Toledo ha indicado que "el Tribunal Superior de Justicia Valenciano ya investiga la presunta financiación ilegal del PP en los comicios autonómicos de 2007, pero los nuevos indicios y las pruebas obtenidas cifran en más de un millón de euros la cantidad que el partido pudo obtener por el mismo sistema ilícito para actos en los que participó Rajoy en su última campaña", ha denunciado.
A su juicio, estos datos "obligan al candidato del PP a salir inmediatamente de su plácido escondite vacacional y dar la cara ante la sociedad, porque le afectan directamente y ponen en tela de juicio su propia campaña electoral y la ética de su partido".
En su opinion, "el hecho de que Rajoy pudiera haberse beneficiado de Gürtel directamente puede explicar por qué encubrió durante más de dos años a Francisco Camps y a toda la cúpula del PPCV", ha añadido.
El diputado socialista ha destacado que esta información "vuelve a dejar en ridículo a quienes han insistido una y otra vez en que nadie se vendía por cuatro trajes", y ha criticado que el PP "ha instaurado en la Comunitat Valenciana un sistema generalizado de corrupción y el caso de los trajes sólo era la punta del iceberg".
"Fabra debe saber que si continua negando la realidad y comete los mismos errores que cometió Camps su destino será el mismo", ha apuntado. Asimismo, ha hecho hincapié en que el 'caso Gürtel' "no está muerto, está más vivo que nunca y sólo acabará cuando todo esté investigado y juzgado". "Eso lo garantiza nuestro sistema democrático en el que los socialistas valencianos confiamos plenamente", ha destacado Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario