ELCHE.- El Ayuntamiento de Elche considera que el estado de limpieza de las dunas de Arenales del Sol "es impresentable", según han informado en un comunicado fuentes municipales.
El concejal de contratación, barrios y deportes del Ayuntamiento de Elche, Daniel Rubio, ha hecho esta valoración tras visitar esta semana, junto a la alcaldesa pedánea de Arenales, algunos lugares de interés para futuras actuaciones en la pedanía.
Rubio ha asegurado que se va a exigir a Costas, dependiente del Gobierno central, que "de manera inmediata acometan una limpieza urgente de las dunas y aseguren un mantenimiento correcto y adecuado".
"Los ilicitanos no nos merecemos este trato y además, como hemos podido comprobar, es generalizada esta situación a lo largo de todas las dunas a los pies de las playas", ha puntualizado Rubio.
Según Rubio, es un asunto que "primero hay que solucionar de urgencia, para después establecer unos protocolos directos de actuación que impida que estas situaciones vuelvan a producirse".
Asimismo, el concejal popular ha realizado un llamamiento al comportamiento cívico de las personas y usuarios de las playas para que utilicen las papeleras y contenedores, ya que, ha dicho, "es necesario cuidar el medio natural".
No hay comentarios:
Publicar un comentario